Un nuevo acontecimiento histórico hace crecer al básquet latinoamericano, debido a la alianza entre la Asociación de Clubes (AdC) y Novo Basquete Brasil (NBB), hoy se jugó por primera vez la Interligas de Desarrollo, en San Pablo (Brasil). Donde se enfrentaron el ganador de nuestra Liga de Desarrollo contra el campeón de la Liga de Desenvolvimento.

   En esta ocasión los clubes que clasificaron fueron Paulistano y Quimsa de Santiago del Estero. El equipo dirigido por Jorge Caballero, se impusieron sobre Comunicaciones de Mercedes por 94-77 en la definición, con José Montero como MVP del Final. Mientras que en Brasil la temporada se había definido a fines de febrero, cuando Paulistano/Corpore venció a San José por 83-73 para terminar como campeón invicto.

El plantel: José Montero, Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Sebastián Lugo, Omar Burgos, Joe Quiñonez Villegas, Gabriel Mendes Da Silva, Tomás Allende, Franco Ferraria, Leandro Monteros, Tomás Trucco y Joaquín Mussi.

A pesar de su esfuerzo y su gran desempeño, los chicos no pudieron contra el campeón de Brasil. Los cuatro tiempos finalizaron abajo: 18-13, 39-29, 57-45 y 74-65 en el final. Desde el comienzo y muy rápidamente se supo instaurar Paulistano arriba, mientras que Quimsa fallaba logró un parcial 8-0.

   En el segundo cuarto el juego se mostró más parejo, pero solo por momentos, a los santiagueños les costó encontrar un juego fluido, con grandes jugadas los brasileros sacaron una diferencia de 10 puntos que los argentinos nunca pudieron derrotar. A pesar de las búsquedas de Quimsa por recuperarse en el partido, no pudo, mayores fueron las complicaciones en los últimos 10 minutos con el cansancio físico, que los chicos incluso arrastraban del torneo.

   Luciano Pagani (23 puntos y 7 rebotes) y José Montero (21 puntos y 2 asistencias) fueron los goleadores del equipo argentino. 

   Con esta derrota ante la solidez de un campeón invicto, el equipo de Santiago del Estero, los dirigidos por Jorge Caballero finalizaron una gran temporada, los campeones de la Liga de Desarrollo ya piensan en el 2019.

Este fue el vídeo motivador por parte del Club: