Los "Santos" descontaron ajustadamente

San Martín de Corrientes alcanzó un triunfo clave en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció por un ajustado 80-79 a San Lorenzo y estableció el 1-2 en el cruce por el título y que continuará el próximo lunes, de nuevo en el “Fortín Rojinegro”.

Los "Santos" descontaron ajustadamente
Foto: La Liga Contenido Movistar

San Martín de Corrientes logró el descuento en la final de la Liga Nacional de Básquetbol y se puso 1-2 ante el bicampeón vigente, San Lorenzo, al que anoche venció por 80 a 79, de local, en el tercer encuentro de la serie

Michael Hicks fue el máximo anotador en el local con 19 puntos, acompañado por Jeremiah Wood, con 14 y 9 rebotes. En San Lorenzo, Darquavis Tucker fue el goleador con 26 puntos, mientras que Javier Justiz Ferrer sumó 17 y 12 rebotes. 

San Martín comenzó mejor parado el partido, especialmente en el costado defensivo, donde sabiéndose obligado a mostrar una reacción, desplegó una gran intensidad. San Lorenzo no encontraba los caminos y apenas pudo anotar 10 puntos en el primer período. Lo del local no fue muy superior en el aro contrario, pero un par de apariciones de Wood y Hicks le alcanzaron para adelantarse por 15-10. 

Luego de ese arranque para el olvido, San Lorenzo se metió en juego. Lo hizo con Tucker, Justiz y Deck a la cabeza, acompañados más tarde por un buen ingreso de Vildoza, el cual les permitió sacar una ventaja máxima de seis unidades (26-20). Igualmente, la diferencia no duró demasiado y los de González volvieron a emparejar la historia, con puntos de sus foráneos: Hicks, Keenan y una bandeja sobre la chicharra de García (esta vez suplente, reemplazado por Treise en la alineación inicial), para llegar al entretiempo empatados en 34. 

En 5’ del segundo cuarto, San Lorenzo marcó un parcial de 13-4 (19-23) y encontró a San Martín buscando superar sus primeros problemas para destrabar la defensa rival. Tras el tiempo muerto pedido por Sebastián González, el local ajustó las marcas y pudo recuperar la actitud en defensa, mostró variantes en ofensiva (con Hicks y Keenan aportando) para un cierre más parejo antes del descanso más largo. 

Tras lo que había sido un primer tiempo terriblemente parejo, "Los Gallos" iba a conseguir quebrar el resultado en el tercero. Todo empezó con un par de conversiones de Hicks para tomar la delantera, seguidas de dos triples de Aguerre y Treise para sacar máxima de 10. Sin embargo, el dueño de casa no se detuvo ahí: siguió defendiendo muy duro, generando recuperaciones y puntos fáciles en transición, además de disfrutar de un tramo dominante de Wood. Los correntinos ganaron el período por 30-12 y se metieron a los 10 minutos finales arriba por 64-46. 

Eso llevó a un cierre muy apretado, que Justiz Ferrer desde la línea puso mayor paridad (74-73) y de contragolpe fue Faggiano el que se encargó de mostrar certificados y con un triple volvía a tomar distancias (77-73 con 45 segundos por jugar). Desde la línea fueron consumiendo el reloj, con Tucker poniendo arriba en el score a la visita (78-79, con 9 segumndos) y fue Federico Aguerre, el que sobre la chicharra sentenció el doble de la victoria para desatar el festejo de San Martín. 

El cuarto punto de la serie se desarrollará mañana, a partir de las 21, otra vez en el gimnasio del equipo correntino.

 

 

Laconismo: 

SAN MARTIN: 80 

Aguerre 8, Faggiano 13, Hicks 19, Treise 7, Wood 14 (FI); García Zamora 6, González 0, Keenan 11, Lescano 2. DT: Sebastián González. 

SAN LORENZO: 79 

Anthony 4, Deck 13, Tucker 26, Mata 8, Aguirre 0 (FI); Calfani 0, Safar 0, Vildoza 11, Sandes 0, Justiz Ferrer 17. DT: Gonzalo García. 

Estadio: San Martín de Corrientes.  
Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Diego Rougier.  
Parciales: 15-10, 19-24, 30-12 y 16-33.