San Lorenzo de Almagro ejecutó un partido a la perfección este miércoles por la noche en el Polideportivo Roberto Pando al derrotar 77 a 60 a San Martín de Corrientes y ponerse 3 a 2 en la final de la Liga Nacional.

El partido empezó arriba la visita con un doble de Jeremiah Wood, pero el Ciclón no quería saber nada con otra derrota y metió un parcial 18-0 de la mano de Darquavis Tucker, Nicolás Aguirre, Javier Justiz Ferrer y Gabriel Deck y logró esa necesaria tranquilidad desde el comienzo. Luego Matías Lescano y Jonathan Treise metieron un par de dobles para cortar con la sequía ofensiva para el Santo pero nuevamente San Lorenzo arremetió con el ex NBA Joel Anthony, Selem Safar y Matías Sandes. Fue un contundente 24-8 que dejaba a Gonzalo García más pasivo y a Sebastián González con más dudas que certezas.

En el segundo lapso, Treise y Federico Aguerre amagaron con una remontada, pero la personalidad de Tortuga Deck y Safar alejaron toda esperanza en los primeros instantes. Luego empezó una batalla en la zona baja entre Justiz Ferrer y Justin Keenan, donde poco a poco el cubano empezó a sacar una leve ventaja y a aumentar la brecha entre ambos conjuntos. El base Lucas Faggiano trató de despertar a los correntinos pero el uruguayo Mathías Calfani con una ráfaga de cinco puntos dejó todo como estaba y con un parcial 22-11, San Lorenzo se iba al medio tiempo ganando 46 a 19.

En el tercer período el Cuervo no fue tan convincente con su juego y apenas se impuso 17-13, dejando todo parejo para una última etapa. Gabi Deck se encendió, Justiz Ferrer y Air Tucker fueron escoltas de lujo y Marcos Mata empezó a tener mayor protagonismo. Del otro lado, había mucha impotencia pero entre Keenan, Faggiano y Lescano buscaron la manera de bajar la distancia, que al cabo de 30 minutos era de 31 puntos (63-32).

El desenlace mostró a un elenco local muy relajado con la diferencia tomada y a una escuadra visitante corriendo a contrarreloj para tratar de ir por una heroica remontada que jamás llegó. El Santo Correntino ganó el parcial 28-14 y terminó de finiquitar el 77 a 60 final. El foráneo Keenan con 17 puntos en el cuarto y Luciano Chuzito González con otros seis fueron lo más destacado. El interno Joel Anthony fue la figurita más gravitante para San Lorenzo.

El máximo anotador del juego en el equipo de Gonzalo García fue Javier Justiz Ferrer con 14 unidades y siete rebotes. Gabriel Deck sumó un doble-doble (13 puntos y 10 tableros) y Darquavis Tucker una decena de tantos para completar el podio Azulgrana.

El mejor jugador de la cancha estuvo en el banquillo visitante. Justin Keenan, en una de sus mejores temporadas en la Liga Nacional, marcó 23 puntos y atrapó siete rebotes. Los perimetrales Jonathan Treise y Lucas Faggiano con ocho y seis unidades, respectivamente, fueron los laderos ideales del extranjero.

El sexto juego de las finales de la Liga Nacional serán este viernes en el Fortín Rojinegro a partir de las 21 horas.