Argentino de Junín

Debido a la crisis económica en la que se encuentra el país actualmente, el club juninense analizó y votó la posibilidad de bajarse de la próxima edición de la Liga Nacional. La razón? Presupuesto impagable para los directivos. La Asamblea Extraordinaria, realizada el lunes 18 de junio, decidió junto a los socios que el próximo jueves 21 se enviará a la AdC la carta de intención para no participar en la temporada 2018/19. Por lo pronto, solo tiene confirmada la continuidad del escolta Guido Mariani.

Asociación Deportiva Atenas

El Griego, que viene de una campaña formidable, ya se aseguró la renovación de su entrenador Nicolás Casalánguida, Juan Fernández Chávez y Nicolás Romano, piezas claves en el proyecto del Verde. Sin embargo, la bomba de la semana fue el regreso de Walter Herrmann para disputar su tercera temporada en el club de General Bustos. El ala pivote santafesino no juega en la Liga desde la temporada 2016/17, en la que pertenecía a Obras Sanitarias. Además, los juveniles Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana tienen contrato vigente.

Club Atlético Boca Juniors

Boca, al igual que los atenienses, optaron por darle el visto bueno a Guillermo Narvarte. Los U23, Lucas Gargallo y Agustín Caffaro, y el juvenil Tomás Cavallero, perduran por su convenio actual.

Comunicaciones de Mercedes (Corrientes)

El equipo correntino se arma para la 2018/19: ya confirmó a su entrenador Ariel Rearte, al base Luis Cequeira y al U23 José Defelippo.

Estudiantes de Concordia

El club entrerriano cuenta con cinco fichas mayores: Sebastián Orresta, Leandro Vildoza, Mateo Bolívar, Jasiel Rivero y Emilio Domínguez. También sigue el U23 Alejandro Zurbriggen.

Ferrocarril Oeste

Ferro es otro club que definirá su continuidad en Liga. Si la respuesta fuera positiva, ya cuenta con Hernán Laginestra como entrenador y a Mauro Cosolito como jugador. Iván Gramajo, Tomás Spano y Rómulo Gusmao son algunos de los jugadores que tienen contrato pero cuentan con la posibilidad de irse ante una mejor propuesta.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)

El club chubutense es uno de los pocos que tiene gran parte del plantel confirmado para la próxima temporada. Como mayores, contará con la presencia de Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Eloy Vargas; y como U23 a Manuel Buendía y Yoanki Mencia. Martín Villagrán seguirá como DT.

Hispano Americano (Río Gallegos)

En Río Gallegos sólo confirmaron la continuidad de su entrenador Marcelo Richotti.

Instituto Atlético Central Córdoba

Los cordobeses ya aseguraron su base: Santiago Scala y Gastón Whelan. Además, intentan que Facundo Müller continúe en la dirección.

La Unión de Formosa

Por ahora el único que tiene contrato es el base Jonathan Maldonado. La dirigencia intenta mantener a Alejandro Konsztadt, Alexis Elsener, Anthony Young y Chaz Crawford. Además, Gabriel Piccato es uno de los nombres que suenan para el puesto de DT.

Libertad de Sunchales

El recientemente ascendido ya confirmó la continuidad del entrenador que los llevó a obtener el título en la Liga Argentina, Sebastián Saborido.

Obras Sanitarias

Otro club que cuenta con gran parte de las piezas de su rompecabezas es el rockero, que movió rápido la billetera y renovó con tres extranjeros: Víctor Liz, Eric Anderson y Maurice Kemp, que se suman a Phillip Lockett. También continúan su entrenador Gregorio Martínez , Lucas Valussi y Lautaro Berra (U23), Tomás Zanzottera y Fernando Zurbriggen.

Olímpico de La Banda (S. del Estero)

El elenco bandeño optará por reducir el presupuesto y encarar la venidera temporada con un plantel joven. En el banco, firmó la continuidad Adrián Capelli y estará acompañado por Julián Pagura. Al único jugador que le renovaron por el momento es el cordobés Jonathan Machuca. Sigue el foráneo Karel Guzmán.

Peñarol (Mar del Plata)

El marplatense no dio a conocer la continuidad o fichaje de algún jugador o entrenador.

Quilmes (Mar del Plata)

El cervecero ya arma su columna vertebral. Continúan Omar Cantón, Emiliano Basabe y Nicolás Ferreyra como mayores, Bruno Sansimoni como U23 y Juan De La Fuente como juvenil. Además, Javier Bianchelli como entrenador.

Quimsa (Santiago del Estero)

Silvio Santander seguirá siendo entrenador del santiagueño. También renovaron Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann. Roberto Acuña tiene contrato vigente.

Regatas de Corrientes

Otra noticia que impactó en el mercado de la Liga fue la contratación de Lucas Victoriano como DT en el equipo correntino. Sigue Javier Saiz como mayor, Juan Pablo Arengo y Erik Thomas como U23, y Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán como juveniles.

San Lorenzo

El cuervo apuesta por repetir el equipo de la temporada actual: tienen contrato Nicolás Aguirre, Mathías Calfani, Marcos Mata, José Vildoza y Javier Justiz Ferrer. También serán parte los juveniles Cristian Cardo y Juan Hierrezuelo.

San Martín de Corrientes

El campeón del Súper 20 solo cuenta con una ficha mayor con contrato, Lucas Faggiano, y con su entrenador, Sebastián González.

Weber Bahía Basket

En Bahía ya tienen gran parte del plantel. Por ahora, esperan la confirmación de Hernán Jasen mientras que el único mayor es el extranjero Gerson Santo. Siguen Máximo Fjellerup, Santiago Vaulet, José Materán, Juan Pablo Vaulet, Leandro Bolmaro y Bautista Lugarini, y regresan Martín Fernández y Fermín Thygesen. En la banca continúa Sebastián “Sepo” Ginóbili.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sofi Carella
Periodista en formación. Amante de los deportes. Oficial de Mesa. Ex gimnasta.