Argentina cumplió y goleó a Panamá

La Selección Argentina de básquet derrotó 87 a 62 este jueves de local en San Juan a Panamá en un juego correspondiente a las Eliminatorias Clasificatorias al Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y Patricio Garino, los mejores.

Argentina cumplió y goleó a Panamá
El conjunto del Oveja Hernández cumplió con su deber y venció a los centroamericanos. Foto: FIBA

Argentina logró un merecido triunfo de local en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan frente a Panamá por 87 a 62 y se consolida en el segundo lugar del Grupo A de las Eliminatorias Clasificatorias al Mundial de China 2019.

El elenco argentino comenzó de gran manera el partido gracias a una defensa intimidante y un ataque certero. Patricio Garino, alero del Baskonia, y el capitán Luis Scola muy activos en ofensiva, logró sacar un parcial 16-7 en poco más de cinco minutos. Pero ahí apareció la mano panameña para emparejar las cosas en el juego y con un sprint 3-7 con una buena participación de Trevor Gaskins fue determinante para dejar 19-14 a favor de Argentina.

En el segundo período arrancó Luca Vildoza por Facundo Campazzo (al banco luego de repartir cinco asistencias) y en los primeros minutos anotó dos dobles. Luego al equipo de Sergio Santos Hernández se le complicó marcar a Gaskins, quien logró dos triples y un doble logró dejar a su equipo un doble abajo (24-22). Entró Facu Campazzo nuevamente y alimentó a sus compañeros. Luifa Scola aprovechó y anotó un tiro de tres y otro doble y sacó nuevamente una pequeña brecha. Sin embargo Michael Hicks, jugador de San Martín de Corrientes, consiguió dañar la defensa y mantenía a los suyos cerca (29-27). Campazzo metió una ráfaga de cuatro puntos y junto con un triple de Vildoza y una canasta de Garino, se escaparon 38-27 al entretiempo.

El tercer segmento del partido se terminó de desatar el partido. Primero empezó sufriendo a Hicks, pero el equipo se recuperó y con Garino en llamas lograba escaparse en el tanteador con 5:38 por jugar (47-36). Campazzo manejó el ritmo del partido y con varias anotaciones y pases-gol, logró sacar 20 de ventaja (58-38). Luego cerró el trámite con dos libres de Scola para dejar el partido casi sentenciado (62-45).

En el último tramo Garino erró su primer tiro en el encuentro, Nicolás Brussino se encontró con un par de bombas cortesía del asistente Campazzo, Marcos Delía estaba fuerte en la zona pintada y Argentina sacaba mucha distancia de los Canaleros. La visita resistía por medios de sus jugadores experimentados pero el daño era irreversible. Pasada la mitad, Oveja decidió mandar a la cancha a Franco Giorgetti, Eric Flor y Roberto Acuña para jugar los instantes finales y también tuvieron su chance de anotar. El ex pívot de Quimsa y Peñarol, Acuña, tuvo una muy buena entrada específicamente. Luego el reloj avanzó y el partido se sentenció 87 a 62.

Argentina tuvo muchos valores altos. Patricio Garino terminó con 20 puntos (3/3 en TL, 4/5 en T2 y 3/3 en T3), tres asistencias, tres rebotes y una valoración de 22. Facundo Campazzo, base campeón con Real Madrid, también logró una tarea impecable al culminar con nueve unidades y 12 pases-gol. Marcos Delía sumó 13 tantos y nueve recobres, mientras que el capitán Luis Scola añadió 14 más.

Por el lado de Panamá, el base Trevor Gaskins se lució con 19 unidades, Javier Carter-con último registro en Hispano Americano de Río Gallegos- agregó 13 y el alero Michael Hicks otros 11 puntos.

El recorrido de Argentina seguirá en Montevideo, donde visitará a Uruguay en busca de arrebatarle el primer puesto del Grupo A. El partido empezará a las 20 horas.

Panamá, en cambio, buscará una alegría cuando visite a Paraguay en el Pabellón a partir de las 21:15 horas.