Argentina vapuleó a Uruguay

La Selección argentina derrotó al seleccionado uruguayo por 102 a 58 por la fecha cinco del Grupo “A” de las eliminatorias a China 2019, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Argentina vapuleó a Uruguay
Facundo Campazzo disputando un partido con Argentina. Foto: AS argentino

El conjunto que dirige Sergio Hernandez venció de manera abismal al seleccionado charrúa, de esta manera, Argentina quedó primera del Grupo “A” y muy bien parada de cara a la siguiente etapa clasificatoria. Argentina, luego de la victoria de esta noche, tiene cuatro partidos ganados y tan solo una derrota, frente a Uruguay en Olavarría, mientras que Uruguay quedó relegada en un segundo puesto, con tres victorias y dos derrotas, ante Panamá y hoy frente a Argentina.

Argentina dominó el partido en todo momento. Se impuso 14-33 en el primer cuarto, consiguiendo una gran cantidad de puntos en ofensiva, con un buen trabajo en la zona y desde la línea de tres puntos, pero a su vez haciendo grandes labores en defensa.  En el segundo cuarto, bajó un poco la intensidad de los argentinos, pero se impusieron 16-25, yéndose en la primera mitad con una gran ventaja sobre los uruguayos.

En la segunda mitad, el conjunto uruguayo salió mejor a la cancha y consiguió terminar el tercer cuarto 21-22, bajando el goleo de los argentinos y aumentando con creces el propio. El último cuarto, Uruguay tiró al cesto todo lo trabajado en el cuarto anterior, y cayó por 7-22, siendo demolida por Argentina en defensa como en ofensiva.

El equipo argentino contó con una gran presencia de su “Eterno capitán”, Luis Scola, quien dominó en todos los cuartos a los defensores que les ponían enfrente, jugó 34 minutos y terminó con 29 puntos, 11 rebotes (2 ofensivos), 4 asistencias y 2 tapas. Una noche magnifica. El base, Nicolas Laprovittola, también cerró una buena noche, terminando con 12 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 20 minutos en cancha. Luego se destacaron Garino y Brussino, los ex NBA hicieron 14 puntos (Brussino) y 10 puntos (Garino).

En el equipo Uruguayo se destacó Luciano Parodi, quien jugó 32 minutos y  hizo 19 puntos (Aunque con un bajísimo porcentaje de tiro 6/15), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. También se destacó Hatila Passos, que aunque le costó mucho en defensa, disputó 29 minutos de juego y termino con 12 puntos, 9 rebotes (5 ofensivos), 1 asistencia y una tapa.