Luego de la holgada victoria 102 a 58 ante Uruguay este domingo, la máxima institución a nivel internacional dio a conocer los nuevos integrantes a los cuáles enfrentará el seleccionado dirigido por Sergio Santos Oveja Hernández. A continuación, los rivales:

Eliminatorias FIBA América:

Grupo E: Argentina, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Fecha 1: 14/09/18

Estados Unidos vs Uruguay

Puerto Rico vs Panamá

México vs Argentina

Fecha 2: 17/09/18

Argentina vs Puerto Rico

Uruguay vs México

Panamá vs Estados Unidos

Fecha 3: 29/11/18

Argentina vs Estados Unidos

Uruguay vs Puerto Rico

Panamá vs México

Fecha 4: 02/12/18

Argentina vs México

Uruguay vs Estados Unidos

Panamá vs Puerto Rico

Fecha 5: 22/02/19

Estados Unidos vs Panamá

Puerto Rico vs Argentina

México vs Uruguay

Fecha 6: 25/02/19

Estados Unidos vs Argentina

Puerto Rico vs Uruguay

México vs Panamá

Con los rivales ya conocidos, Argentina tendrá la dificil misión de seguir con el nivel que viene teniendo. La actuación en esta ventana dejó satisfecho tanto al técnico como la afición y está claro que con Facundo Campazzo en la base, Argentina es otro equipo. También vale resaltar el papel del veterano capitán Luis Scola, quien pese a no estar compitiendo en un equipo ha logrado muy buenos números.

Otro factor clave fue la gran actuación en defensa. Pese a ser una Uruguay diezmada, el equipo nunca dejó de luchar cada pelota y en más de una ocasión logró dejar a su rival sin tiempo para tirar o con escasos segundos para lanzar forzadamente.

Argentina por historia, jugadores y presente es amplio candidato en este grupo y buscará meterse entre los mejores para estar presente en el Mundial de China 2019.