Finalizó una semana muy movida en La Liga Femenina, torneo que ya se acerca al final de la etapa regular. Tras un martes donde: Obras Basket cayó con lo justo ante Deportivo Berazategui por 76 a 73, Rocamora venció a Las Heras 80 a 64, Unión Florida venció a Vélez por 67-49; y un jueves donde: Rocamora triunfó ante Ameghino 70-61 y Unión Florida venció a Las Heras de Mendoza 71-45. Comenzó la actividad de fin de semana.

   El sábado hubo dos encuentros. En el primer horario, en condición de local Berazategui venció a Las Heras con suma tranquilidad. Desde el comienzo el equipo del sur del conurbano supo dominar el encuentro y sobre todo las anotaciones, sacando como primeros parciales: 27-6; 20-6. Con un partido seguro jugo una segunda mitad menos arrasadora y se llevo la victoria por 71-47. Agustina Leiva fue la goleadora con 14 puntos.

   Cruzando la Capital Federal, en Nuñez, también hubo victoria para el local. Obras recibió a Ameghino, con un marcador por 83 a 76, logró recuperarse de su previa derrota con el equipo del sur. Fue un encuentro parejo en el marcador, la diferencia se acumuló en el primer cuarto con un parcial de 25-19, luego se mantuvo con los siguientes parciales: 17-17, 21-20 y 20-20. La goleadora del encuentro fue Andrea Boquete con 20, seguida por Jennifer Calixto Nonato con 15.

   El domingo se cerró con cuatro partidos. Unión Florida derrotó a Rocamora por 88-74, fue un juego de momentos y con gran efectividad de ambos lados, pero con mayor rigurosidad por parte del equipo ganador. Las figuras en el ganador fueron la española Itziar Germán Velasco, con 28 puntos y Diana Cabrera, con 16 unidades; mientras que en perdedor lucieron Keira Robinson con 19 y Camila Suárez con 13.

   Luego de tres derrotas consecutivas Vélez se hizo fuerte y venció a Ameghino por 68-55, en el Estadio Víctor Barba. En un partido con pocas anotaciones supo dominar en los momentos indicados para encontrarse nuevamente con la victoria, si bien Ameghino dio pelea, no fue suficiente. Débora González, fue la máxima anotadora de la noche con 21 puntos.

   La felicidad le duró poco a Obras Basket, en condición de local cayó ante Quimsa por 81 a 67, en su último partido de la fase regular en el Templo del Rock. La visita se impuso desde el comienzo con una gran ofensiva, para el final de la primera mitad la diferencia ya era de 13 puntos, 27-40. La goleadora del encuentro fue Gisela Vega con 30 puntos.

   Cerrando el día, Berazategui continuó con su racha de victorias. Se llevó el triunfo por 85-60 ante Rocamora. Si bien el comienzo fue de ida y vuelta, con el ingreso de Agustina Leiva cambió el desarrollo, ya que lastimó en la pintura, y fue clave para un 9-0 del cual el conjunto visitante no pudo recuperarse.

Partidos entre semana:

Lunes 2/07 21hs: Velez-Quimsa

Martes 3/07 21:30hs Berazategui-Velez