Argentina no pudo ante Montenegro

El U17 Albiceleste cayó ante el subcampeón europeo 73 a 60 y no pudo acceder a los cuartos de final del Mundial.

Argentina no pudo ante Montenegro
Foto: FIBA Basketball

Por el Mundial U17 que se disputa en nuestro país, la Selección Nacional cayó 73-60 por los octavos de final ante el subcampeón europeo y ahora le tocará desde el viernes para luchar por el reclasificatorio del 9no al 16to puesto de la competencia, que se disputará en la Univerdad Tecnológica Nacional en Santa Fe.

En un juego muy atractivo por los continuos cambios de liderazgo en el marcado, tuvo con gran parte del juego a la Argentina como dominador durante tres cuartos, pero la fortaleza física de los europeos, siempre ampliamente superior a cualquier otra selección del continente, sumado a una muy buena jerarquía de Jovan Kljajic, jugador clave para su selección durante el torneo y con gran futuro al ser el más joven en debutar en la selección mayor de su país, le dio la victoria a Montenegro que logró recuperarse de una desventaja de 11 puntos y se impuso por 26-9 en el último cuarto.

Por el lado argentino, los jugadores Gastón Bertona y Ezequiel Paz fueron los goleadores del equipo con 14 unidades cada uno. También tuvo una buena participación Juan Fernández que terminó con 8 puntos y  11 rebotes para la albiceleste.

Mientras que en Montenegro, Kljacic fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y además capturó 16 rebotes.

Los chicos, que no pudieron hacerle frente a las grandes potencias europeas durante todo el Mundial, comenzarán la siguiente etapa este viernes a las 18.45hs ante China en busca de dejar a la Albiceleste en el escalón más alto posible.

PARCIALES

Arg – Mon: 14-16 ; 17-14 ; 20-17 y 9-26.