La NBA ha tenido días muy agitados en las últimas semanas y acá en Vavel te traemos las novedades de cada equipo de cara a la campaña 2018/19.

División Atlántico

Boston Celtics

Boston Celtics fue el segundo mejor equipo en la temporada regular el año pasado y fue superado en las finales del Este por LeBron James y los Cleveland Cavaliers. Este año vienen con sed de revancha.

En el Draft se quedaron con Robert Williams, un pívot de 2,08 cm de estatura que es comparado con el gigante Clint Capela. A pesar de su buen poderío ofensivo, ha tenido mala conducta en las primeras semanas por diversos motivos.

Aquí algunas de sus jugadas en la universidad:

En la agencia libre decidieron ir por todo y renovar el contrato de Aron Baynes. El interno australiano logró un nuevo vínculo por dos años a cambio de 11 millones de dólares.

Todavía queda el base suplente Marcus Smart, quien hasta el momento no se ha decidido si va a renovar con Celtics o va a partir hacia un nuevo equipo.

Luego, mantuvo la base que llegó a las finales. Se espera que Kyrie Irving mejore prontamente y sea parte de la temporada regular, mientras que Al Horford, Jayson Tatum y Jaylen Brown serán los pilares en el inicio del equipo. También se espera que Gordon Hayward se ponga en condiciones para el inicio de temporada (recordemos que se lesionó gravemente el tobillo en el primer juego de la temporada). Marcus Morris, Terry Rozier, Guerschon Yabusele, Abdel Nader, Semi Ojeleye y Daniel Theis son quienes completan el roster.

Brooklyn Nets

Brooklyn Nets es una escuadra que está en plena reconstrucción. Sin poder clasificar a los Playoffs, buscará armar un núcleo acorde a las circunstancias.

En el draft adquirió los picks 29, 40 y 45. El alero bosnio Dzanan Musa jugó en el KK Cedevita y ahora con 19 años tendrá la misión de dar la talla en su equipo.

Un resumen de las jugadas en su equipo:

Luego consiguió a Rodions Kurucs, otro alero proveniente de Letonia. Con 2,06 cm de altura, tratará de elevar al equipo. Cuenta con pasado en Barcelona de España.

A continuación sus principales jugadas:

Por último, sumó a Hamidou Hiallo, un escolta estadounidense que estuvo en la Universidad de Kentucky.

Acá van sus principales jugadas:

En la agencia libre decidió apostar por Ed Davis, quien dejó Portland Trail Blazers a cambio de 4.4 millones de dólares en un año.

Otro que optó por permanecer en la plantilla fue Joe Harris, alero de 26 años que cerró un acuerdo por 16 millones en los próximos dos campañas.

Además, siguen Allen Crabbe, Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Jeremy Lin, Demarre Carroll, Jarrett Allen, Rondae Hollis-Jefferson, Isaiah Whitehead y D'Angelo Russell.

New York Knicks

New York Knicks no tuvo cerró de la mejor manera la temporada y encima perdió a Kristaps Porzingis por una rotura de ligamentos cruzados, con lo cual necesita rearmarse para este año.

Primeramente, Kevin Knox fue el alero de Kentucky que eligió en el noveno puesto. Cabe destacar que al igual que el letón Porzingis, fue abucheado por los fanáticos del equipo. Sin embargo, se espera un buen nivel por parte del jugador.

En este video, sus mejores jugadas:

El turco Enes Kanter se quedó satisfecho con la ciudad y el equipo y decidió ejercer su opción de jugador de 18.6 millones de dólares. Además, se quedaron con el escolta Mario Hezonja por un año y 6.5 millones de dólares. El ex Magic tiene material de sobra para explotar sus cualidades que tanto disfrutó Barcelona.

También continúan Trey Burke, Troy Williams, Ron Baker, Damyean Dotson, Tim Hardaway Jr., Luke Kornet, Courtney Lee, Emmanuel Mudiay, Frank Nkitilina, Joakim Noah y Lance Thomas.

Philadelphia 76ers

El equipo dirigido por Brett Brown después de mucho tiempo estuvo entre los equipos protagonistas en la NBA. Este año buscará ir más lejos y tratará de que las finales del Este o Las Finales de la NBA sea el objetivo.

Para ello, adquirió a Shake Milton (puesto 54). Es un base estadounidense que tuvo su paso en la universidad de SMU.

Aquí algunas de sus mejores jugadas:

Como siguiente paso la dirigencia se movió rápido y acordó un nuevo contrato con J.J. Redick, quien decidió permanecer en el equipo a cambio de 12-13 millones en el lapso de esta campaña. Otro que volvió a apostar por The Process fue Amir Johnson, quien vuelve nuevamente por un año y el mínimo de veterano.

Otro jugador que se sumó fue Nemanja Bjelica, quien se había quedado sin contrato en Minnesota Timberwolves y terminó recayendo en el equipo por un año y 4.4 millones de dólares.

Una pieza clave que han sumado en las últimas horas fue la adquisición de Wilson Chandler proveniente de Denver Nuggets. El conjunto del oeste se deshizo de los 12.8 millones para esta temporada para no pagar impuesto de lujo. De todas formas, es un gran refuerzo y puede aportar mucho desde la banca.

De todas maneras, los Sixers están en tratativas para adquirir al alero Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs. Pero tiene mucha competencia en el camino.

Luego mantuvo a la mayoría del equipo: Joel Embiid, Dario Saric, Justin Anderson, Robert Covington, Jerryd Bayless, Markelle Fultz, Ben Simmons, Richaun Holmes, Furkan Korkmaz, Thimote Luwawu-Cabarrot y T.J. McConnell.

Toronto Raptors

El conjunto canadiense cumplió la mejor temporada posible, donde lideró la temporada regular, aunque quedó eliminado 4-0 en las semifinales ante Cleveland Cavaliers, lo que derivó en el despido de Dwayne Casey. Este año buscará repetir lo hecho en la temporada regular y pelear palmo a palmo el título.

El equipo no sumó jugadores desde el Draft pero a cambio logró consolidar la mayoría de su plantilla. DeMar DeRozan, Kyle Lowry, Jonas Valanciunas, OG Anunoby, Serge Ibaka, Norman Powell, Fred VanVleet, C.J. Miles, Delon Wright, Jakob Poltl, Malachi Richardson, Alfonzo McKinnie y Pascal Siakam.

De todos estos jugadores, el único que necesitó renovar fue el sexto hombre, VanVleet, quien decidió permanecer dos años más en la franquicia a cambio de 18 millones de dólares.

División Pacífico

Golden State Warriors

Golden State Warriors logró el bicampeonato el año pasado tras derrotar 4-0 en las finales a Cleveland Cavaliers. Con casi la totalidad del plantel a disposición, la escuadra de Oakland dio la sorpresa y sacudió el mercado.

Al ver que varios equipos se estaban armando para sacarle el reinado, consiguió fichar por un año a DeMarcus Cousins, quien a cambio recibirá 5.3 millones de dólares. Cabe destacar que éste jugador también estaba en planes de Los Ángeles Lakers.

Con esta adquisición, Steve Kerr tendrá el privilegio de formar un quinteto All-Star y seguir peleando palmo a palmo el mandato de la liga. El quinteto quedaría formado por Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins.

También obtuvo el pick 28, donde seleccionó al escolta de la universidad de Cincinnati, Jacob Evans. Ex entrenador suyo describió al jugador como alguien inteligente y muy hábil con el balón.

Sus mejores jugadas:

El resto del equipo lo completa Jordan Bell, Quinn Cook, André Iguodala, Kevin Looney, Damian Jones y Shaun Livingston.

Los Ángeles Clippers

Uno de los dos equipos angelinos empezó su etapa de reconstrucción. Luego de varios años donde vio jugar a un temible tridente entre Chris Paul-Blake Griffin-DeAndre Jordan, los tres se terminaron de ir. El año pasado fue CP3 a Houston Rockets y Blake Griffin a Detroit Pistons, mientras que ahora le tocó el turno al pívot que pasó a manos de Dallas Mavericks.

Doc Rivers tiene un nuevo proyecto encima y buscará aunque sea llegar a Playoffs. Como primera medida, consiguió a Shai Gilgeous-Alexander (pick 11) y a Jerome Robinson (pick 13).

El primer novato lo adquirió tras un acuerdo con Charlotte Hornets. Es un base que viene de la universidad de Kentucky y que puede aportar muchísimo en el futuro de la franquicia.

Sus mejores jugadas:

El segundo, por otra parte, es un ayuda-base que proviene de College Boston y que puede explotar buenas cualidades en un equipo en plena formación.

Sus mejores jugadas:

Además, consiguió dos internos provenientes de Washington Wizards: Marcin Gortat y Mike Scott. El primero llegó luego de que los Clippers enviarán a Austin Rivers al equipo de la capital. El segundo fue adquirido en la agencia libre por el lapso de un año.

También se valora que se pudo arribar a un acuerdo con Milos Teodosic (ejerció su opción de jugador por 6.3 millones de dólares), Avery Bradley (2 años por 25 millones) y Wesley Johnson (ejerció su player option por 6.1 millones).

La plantilla es completada por Danilo Gallinari, Sam Dekker, Jawun Evans, Tobias Harris, Boban Marjanovic, Sindarius Thornwell, Louis Williams, C.J. Williams y Patrick Beverley.

Los Ángeles Lakers

El equipo amarillo y púrpura no tuvo una mala campaña, pero no le alcanzó para alcanzar los Playoffs. Este año volverá a creer en Luke Walton como director técnico y con un gran puñal de adquisiciones, tratará de dar pelea en una conferencia cada vez más reñida.

La primera medida por el directivo Earvin Magic Johnson fue la que más conmovió a la NBA: fichó a LeBron James por los próximos 4 años a cambio de 154 millones de dólares.

Apenas firmó al Rey, se le sumaron el excéntrico Lance Stephenson (1 temporada y 4.5 millones de dólares), JaVale McGee (un año por el mínimo de veterano) y volvió Kentavious Caldwell-Pope (una campaña y 12 millones de dólares).

La gran adquisición de todas formas es Rajon Rondo, base con pasado en los Celtics y de muy buena performance el último año en New Orleans Pelicans.

También tuvo la chance de sumar desde el Draft y la Summer League a Joel Berry II, Malik Newman, Sviatoslav Mykhailiuk y Moritz Wagner. Los dos primeros tienen la particularidad de que serán tenidos muy en cuenta en la Summer League, mientras que los dos últimos si fueron seleccionados en las posiciones 25 y 47, respectivamente.

Aquí las mejores actuaciones de cada uno:

El plantel es completado por el base Lonzo Ball-quien buscará ser determinante en la base para LBJ- Luol Deng, Josh Hart, Kyle Kuzma, Brandon Ingram e Ivica Zubac.

Además, por estas horas los dirigentes están buscando sellar a Kawhi Leonard, pero es sabido que compiten con Philadelphia 76ers y Boston Celtics, quienes tiene muchas más posibilidades de llevárselo.

Uno que abandonó la franquicia fue el interno Julius Randle, quien partió a hacer dupla con Anthony Davis en New Orleans Pelicans. El vínculo es de 2 años por 18 millones de dólares.

Phoenix Suns

Los Phoenix Suns vivieron muchas temporadas en la parte baja del oeste y la directiva sabía que era momento de salir del fondo. La meta principal era seleccionar bien el número 1 del Draft.

Y finalmente llegó el día y se hizo con el bahameño DeAndre Ayton. Con 2,16 cm de estatura y mucha destreza para trabajar en el poste bajo, llega como uno de los dos jugadores encargados de reubicar a los de Arizona entre los primeros lugares.

Acá están las jugadas más destacadas del 1 pick del Draft 2018:

Sin embargo, no fue lo único que se trajeron del Draft. Se quedó también con la décima plaza, en la cual eligieron a Mikal Bridges. Es un alero que apenas supera los dos metros, pero que es un tirador nato y puede darle una gran mano ya sea saliendo de titular o del banquillo.

Sus mejores jugadas:

Luego también sellaron vínculo con Élie Okobo y George King. El primero es un base francés que ya cuenta con minutos en un equipo profesional de su país. En tanto que el segundo es otro alero estadounidense que proviene de la universidad de Colorado.

A continuación sus mejores jugadas:

Además de los jugadores sumados desde el Draft, también salió fuerte para adueñarse de su diamante en bruto, Devin Booker, por el lapso de 5 años y 158 millones de dólares. El otro valor que se adquirió en la agencia libre fue Trevor Ariza, quien abandonó Houston Rockets y firmó por un año a cambio de 15 millones de dólares.

Luego continúa con el plantel que jugó el año pasado. Josh Jackson, Marquese Chriss, Tyson Chandler, Jared Dudley, Brandon Knight, Dragan Bender y T.J.Warren son los jugadores que integran el plantel.

Sacramento Kings

Sacramento fue otro de los equipos que no tuvo una gran campaña y decepcionó desde muy temprano. Este año tampoco se cree que llegue lejos por la plantilla que tiene.

Sin embargo, una manera de ver un futuro mejor lo consiguió al draftear a Marvin Bagley III. Es un ala pívot que demostró tener un buen físico acompañado de buenas cualidades técnicas.

Aquí una muestra de las grandes jugadas:

Luego hay que admirar que logró mantener la base del año pasado. Bogdan Bogdanovic, Willie Cauley-Stein, De'Aaron Fox, Harry Giles, Buddy Hield, Justin Jackson, Kosta Koufos, Skal Labissiere, Frank Mason III, Zach Randolph, Iman Shumpert y Garrett Temple completan el roster.

División Central

Chicago Bulls

El conjunto que tuvo varios años de gloria en los últimos 20 años, en la última campaña empezó un proceso de reestructuración en el cual no les fue del todo bien.

Este año buscarán ser protagonistas y en el Draft ya buscaron dejarlo en claro. Wendell Carter Jr., un interno estadounidense, y Chandler Hutchinson, un alero pequeño, tratarán de poner a la franquicia en la zona este.

Las mejores jugadas de ambos, en estos compilados:

Luego van a continuar la gran mayoría del equipo: Omer Asik, Kris Dunn, Cristiano Felicio, Jerian Grant, Justin Holiday, Robin Lopez, Lauri Markkanen, Cameron Payne, Bobby Portis, Denzel Valentine, Sean Kilpatrick y Paul Zipser. Los dos últimos de todas formas no tienen garantizado el pago del contrato para este año y si el equipo quiere, puede optar por dejarlos ir.

Cleveland Cavaliers

El subcampeón de las últimas dos ediciones de la NBA tendrá una tarea para nada sencilla: sobrevivir sin LeBron James. El alero de Akron optó por abandonar el equipo y se mudó hacia Los Ángeles donde vestirá la camiseta de los Lakers.

Si hay algo que el Rey siempre pidió era un base. Y los directivos, previo a la decisión de la estrella, consiguieron a Collin Sexton (pick 8) para poder tener una buena movilización del plano ofensivo. Además, es un anotador muy peligroso.

Sus mejores jugadas:

Por otra parte, la escuadra está haciendo espacio para tratar de conseguir a Kawhi Leonard, alero de los Spurs, como principal objetivo en esta agencia libre.

El equipo que quedó fue: Jordan Clarkson, George Hill, Kyle Korver, Kevin Love, Larry Nance Jr., Cedi Osman, Kendrick Perkins, J.R. Smith, Tristan Thompson y Ante Zizic.

Detroit Pistons

El conjunto de Stan Van Gundy cumplió una notable tarea la campaña pasada pese a quedarse en el noveno lugar del Este y no clasificar a Playoffs. El desafío de este año será entrar a postemporada.

Por eso la directiva se movió rápido. En el Draft, se hizo con los pick 38 y 42. Khyri Thomas es un escolta de la universidad de Creighton que viene a sumar en un puesto que flaquea. En cambio, Bruce Brown es un base que viene a sumar jerarquía al banco de Detroit.

En esta nota, las jugadas más destacadas:

Además, la dirigencia del equipo logró traer a José Calderón, veterano base español, y a Glenn Robinson III. El primero quedó libre de los Cavs y firmó por el mínimo salarial, mientras que el segundo se quedó sin contrato en los Pacers y recaló en el equipo por los siguientes dos años y 4 millones de dólares.

Luego el conjunto logró que se quedara la mayoría del equipo, donde sobresale Blake Griffin y DeAndre Drummond. El resto: Henry Ellenson, Langston Galloway, Reggie Jackson, Stanley Johnson, Luke Kennard, Jon Leuer e Ish Smith.

Indiana Pacers

El elenco se sometió la pasada temporada a una profunda etapa donde no contaría más con Paul George y le terminó yendo mejor de lo previsto. Con Victor Oladipo a la cabeza, estuvo cerca de eliminar a Cleveland Cavaliers en cuartos de final de la Conferencia Este pero al final cayó en siete juegos.

Este año el desafío es ir a por más y para ello se llevaron del Draft a Aaron Holiday -hermano de Jrue y Justin- y a Alize Johnson. El primero llega proveniente de la universidad de UCLA y su puesto natural es de base. El segundo, por otra parte, es un ala pívot de Missouri que todavía no firmó el vínculo para ser parte este año.

Mejores jugadas de ambos jugadores:

Lejos de conformarse, los directivos de Indiana se movieron y lograron blindar a Bojan Gogdanovic gracias al player option de 12 millones de dólares. Además, Tyreke Evans también se unió por un año y 12 millones al equipo. Tuvo un gran año en los Grizzlies y buscará tener un rol importante en la escuadra. Doug McDermott, ex Knicks y Thunder, también viene a los Pacers a cambio de 22 millones en 3 años.

Milwaukee Bucks

El equipo que ahora dirigirá Mike Budenholzer sufrió mucho para entrar a postemporada pero finalmente arribó en la séptima plaza. Allí combatió en un cruce a siete juegos ante Boston Celtics, donde terminó siendo derrotado.

Ahora el conjunto verde tratará de mejorar con un técnico de mucha más experiencia en el banquillo. Su primer movimiento fue traer de vuelta a Ersan Ilyasova desde Philadelphia para las siguientes tres campañas por una suma de 21 millones de dólares.

En tanto que en el Draft, la única ficha que adquirió fue la figura de la final del NCAA, Donte DiVincenzo, por lo cual puede potenciar las cualidades ofensivas del equipo.

Luego hay que mencionar que se quedó casi todo el equipo. Giannis Antetokounmpo, Eric Bledsoe, Sterling Brown, Matthew Dellavedova, John Henson, Thon Maker, Khris Middleton, Tony Snell y D.J. Wilson.

División Sudoeste

Dallas Mavericks

Una pésima temporada 2017/18 hizo ver a los dirigentes que necesitaban un cambio rotundo en el plantel. Rick Carlisle como eje armador del equipo atrajo primeramente a una de las estrellas del Draft: Luka Doncic. El esloveno y ex jugador de Real Madrid viene con varios años de experiencia en Europa donde ganó todo y ahora buscará repetir logros en la máxima competencia.

Además, obtuvo tres pick más: Jalen Brunson, Ray Spalding y Kostas Antetokounmpo. Brunson juega de base y proviene de Villanova. Spalding viene a potenciar la zona baja y Antetokounmpo -hermano de Giannis- es un alero de gran talla que puede serle útil viniendo desde la banca.

Las mejores jugadas de este trío:

Como si fuera poco, este equipo tendrá a DeAndre Jordan, pívot con pasado en Los Ángeles Clippers. El vínculo es por esta campaña, donde la franquicia desembolsará 24 millones de dólares.

El resto del equipo lo forma: Juan José Barea, Harrison Barnes, Wesley Matthews, Salah Mejri, Dwight Powell, Dennis Smith Jr., Kyle Collinsworth, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber y Dirk Nowitzki.

Houston Rockets

Una de las escuadras de Texas y último ganador de la Conferencia Oeste cumplió un gran trabajo bajo la tutela de Mike D'Antoni. Logró tener a un James Harden como MVP y rodearlo de jugadores muy determinantes como Chris Paul y Clint Capela. Este año la gran tarea del equipo será de una vez por todas cortar con la sequía y llevarse el título de la NBA.

La única ficha que sumó desde el Draft fue De'Anthony Melton, un escolta de la universidad de USC. Posiblemente en el principio sea fogueado en la G-League.

En la agencia libre, hasta el momento han adquirido a Michael Carter-Williams, un alero que en su etapa rookie prometía mucho pero que poco a poco fue apagándose y pasando por varios equipos. Este año buscará volver a su mejor nivel y olvidar a Trevor Ariza, quien se marchó a Phoenix Suns. También Gerald Green volvió a firmar por 2.4 millones de dólares.

Sin embargo, la gran noticia la dio Chris Paul, quien nadie sabía que haría el base tras frustarse y no conseguir el anillo. Finalmente volvió a darle el voto de confianza y sumará con sus asistencias y majestuosas anotaciones para liderar a la escuadra. Cuatro años y 160 millones e dólares fue suficiente para dejar al armador en los Rockets.

Todavía tiene dos objetivos por cerrar el equipo. Uno es Clint Capela, quien está viendo cual será la mejor opción para él en el futuro. A Houston le salió un competidor muy fuerte como los Lakers de LeBron y los próximos días serán claves para saber donde jugará el interno. El otro jugador es el alero Luc Mbah a Moute, quien se quedó sin contrato pero espera sellar un nuevo contrato luego de la buena temporada donde alternó titularidad y banco.

La plantilla es completada por Ryan Anderson, Eric Gordon, James Harden, Nene Hilario, Chinanu Onuaku, P.J. Tucker, Aaron Jackson y Zhou Qi.

Memphis Grizzlies

Los Osos no clasificaron a Playoffs por primera vez en mucho tiempo y encima fueron de los equipos más frustantes pese a tener un buen arranque de temporada.

Este año la dirigencia fue fuerte en el Draft y sumó a Jaren Jackson Jr. y a Jevon Carter. El ala pívot se ubicó en el cuarto lugar y tendrá la misión de acompañar en el poste bajo al español Marc Gasol. Por otra parte, el base de West Virginia se colocó en el puesto 32 del Draft y puede ser un suplente de garantía para Mike Conley.

Sus mejores jugadas:

En la agencia libre, la escuadra de Tennesse se llevó a Omri Casspi, quien en la última campaña defendió la camiseta de los Warriors. El contrato del israelí es por un año.

Luego el plantel es completado con Dillon Brooks, MarShon Brooks, Mike Conley, Deyonta Davis, Marc Gasol, JaMychal Green, Jarell Martin, Ben McLemore, Chandler Parsons, Ivan Rabb, Andrew Harrison y Wayne Selden.

New Orleans Pelicans

El equipo logró un merecido pase a los Playoffs donde dio la gran sorpresa al barrer 4-0 en cuartos a Portland TrailBlazers. Luego siguió los Warriors que no tuvieron piedad y les ganaron la serie.

Este año lamentablemente perdieron a DeMarcus Cousins, quien se fue hacia el actual monarca de la NBA. Pese a ello, la directiva se movió rápido y Alvin Gentry sumó una valiosa ficha: Julius Randle. El ala pívot con pasado en los Lakers firmó un contrató por dos años y 18 millones y puede darle muchas garantías al equipo.

El otro valor que se suma desde la agencia libre es Elfrid Payton, quien tras pasar por los Magic y los Suns decidió irse a un equipo con expectativa de competir en los puestos de vanguardia.

El nuevo jugador que se confirmó en las últimas horas es Ian Clark, quien renovó con el equipo por el mínimo salarial.

Por último, la única ficha sumada desde el Draft es Tony Carr en el puesto 51. El base de Penn State puede ser una buena ficha a futuro en el equipo.

Sus mejores jugadas:

El resto de la escuadra la completan Alexis Ajinca, Anthony Davis, Solomon Hill, Jrue Holiday, Frank Jackson, Nikola Mirotic, E'Twaun Moore, Cheick Diallo, DeAndre Liggins, Darius Miller y Emeka Okafor.

San Antonio Spurs

El equipo conducido por Gregg Popovich tuvo una temporada bastante complicada a como nos tiene acostumbrados. Luchó hasta la última fecha para entrar a Playoffs, donde se enfrentó a los Warriors y cayó 4 a 1.

Las principales noticias en los pasillos de los texanos pasa por el futuro de Kawhi Leonard y Emanuel Ginóbili. El alero estadounidense tuvo poca acción la temporada pasada a raíz de una lesión y también tuvo roces con el cuerpo técnico y la dirigencia y por ello pidió el traspaso. Lakers, Rockets, Sixers, Clippers y Celtics son algunas de las franquicias que planean sumarlo. El argentino, en cambio, todavía no ha dado a conocer su decisión sobre si renovará por un año más con el equipo o si dará por terminada su carrera. Se espera que antes de que comience agosto se sepa la verdad.

La baja sensible que tuvo el equipo fue la de Tony Parker, quien abandona San Antonio luego de 17 temporadas para sumarse a Charlotte Hornets.

En cuanto a las nuevas caras, añadió a Lonnie Walker IV y a Chimezie Metu desde el Draft. El primero se desempeña de escolta y se cree que fue fichado en caso de que Manu no decida seguir en el equipo. El segundo, por otra parte, se suma como un interno más dentro del equipo, sobre todo para suplir la baja de Joffrey Lauvergne, quien se fue al Fenerbahce.

Sus mejores actuaciones:

En cuanto a las renovaciones, hay que decir que los dos primeros que siguieron fueron Danny Green y Rudy Gay. El escolta ex Cavaliers ejerció su opción de jugador y añadirá a su bolsillo 10 millones más. El alero, en cambio, en su primera campaña consiguió un buen registro y decidió rubricar la firma por otra campaña y la misma cifra que Green.

Uno que retornó fue el italiano Marco Belinelli luego de su paso por los Hawks y Sixers. Vuelve por las siguientes dos campañas y 12 millones.

LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, Patrick Mills, Dejounte Murray, Derrick White y Brandon Paul completan la escuadra.

División Sudeste

Atlanta Hawks

Las Águilas afrontaron una primera temporada sin el pívot Al Horford y un profundo desmantelamiento de sus armas principales, a excepción de Dennis Schroder. Este año también se renueva el banco, donde Lloyd Pierce será quien continúe con un buen proyecto que dejó Mike Buldenholzer.

La dirigencia en el Draft se movió rapidísimo y contrató al base anotador Trae Young, llamado a seguir la escuela anotadora de Stephen Curry.

Sus mejores jugadas:

Luego sumaron dos pick más: Kevin Huerter y Omari Spellman. Huerter es un escolta que proviene de la universidad de Maryland y puede ser un buen prospecto entrando desde el banco. Spellman, en cambio, es un interno que viene a sumar al equipo en un puesto en el que no cuenta con muchas variantes.

Sus mejores jugadas:

En tanto que en la agencia libre lo único cierto es que Dewayne Dedmon decidió quedarse en el equipo al ejercer su opción de jugador de 7.2 millones de dólares.

Luego, el equipo decidió seguir apostando por Kent Bazemore, DeAndre' Bembry, John Collins, Tyler Dorsey, Mike Muscala, Miles Plumlee, Taurean Prince y Dennis Schröder.

Charlotte Hornets

La franquicia cuyo líder es Michael Jordan tuvo una temporada con muchos altibajos pero que finalmente los dejó fuera de postemporada. Este año el desafío está en dar un paso adelante y para ello decidió buscar una buena promesa en el Draft.

Allí seleccionó al 12 pick, Miles Bridges, quien es un pívot con muy buen tiro y buena técnica que viene a añadir más poderío en el poste bajo. Además, sumaron desde la segunda ronda a Devonte' Graham y a Arnoldas Kulboka.

Las mejores jugadas de ellos tres:

Además de estos tres rookies, le suma mucha experiencia con Timofey Mozgov, quien llegó a cambio de Dwight Howard. El ruso todavía le quedan dos años y 32.7 millones de dólares en el contrato.

El otro bombazo del mercado lo dio al adquirir como base de experiencia al francés Tony Parker por 10 millones de dólares por las próximas dos campañas.

Luego hay que mencionar que la base del año pasado se mantuvo: Dwayne Bacon, Nicolas Batum, Willy Hernangómez, Frank Kaminsky, Michael Kidd-Gilchrist, Jeremy Lamb, Malik Monk, Kemba Walker, Marvin Williams, Cody Zeller, Julyan Stone.

Miami Heat

El conjunto de la bahía tuvo un pésimo arranque de temporada pero luego se repuso y quedó afuera en la primera ronda de los Playoffs. Con un técnico muy reconocido e inteligente como Eric Spoelstra, tendrá la misión de potenciar el equipo.

Miami no sumó ningún valor desde el Draft pero sin embargo mantuvo la mayoría del equipo: Bam Adebayo, Goran Dragic, James Johnson, Tyler Johnson, Derrick Jones Jr., Rodney McGruder, Kelly Olynyk, Josh Richardson, Dion Waiters, Hassan Whiteside y Justise Winslow. Todos ellos tienen garantizado sus contratos para este año, sin embargo no se descarta que alguno sea transferido por otro jugador.

La gran novedad va a ser si Dwayne Wade va a continuar jugando en el equipo o se irá rumbo a otra franquicia. La decisión del escolta no tardará en llegar y pronto sabremos si apoyará al equipo o si se marchará a un equipo con aspiraciones al título.

Orlando Magic

Orlando Magic viene teniendo frustradas temporadas desde el momento que desarmó el equipo que tenía a Howard, Carter, Nelson, Lewis y Bass allá por 2010. A eso le continuó una catarata de malas decisiones en las cuales no han logrado mantener un nivel regular en la liga. Este año tratará de mejorar sus chances con las nuevas adquisiciones del equipo.

El primer gran paso fue seleccionar un joven con mucho futuro. Mohamed Bamba es un pívot con muchísimas condiciones que puede dar que hablar en la liga. Muchos lo apuntan como el nuevo "Superman" del equipo.

Sus mejores jugadas:

También añadió a Melvin Frazier y a Justin Jackson. El primero es un estadounidense que juega de alero y el segundo un canadiense que se desempeña en el mismo puesto.

Sus mejores jugadas:

Además, en la agencia libre terminó de acordar la renovación del alero/ala pívot Aaron Gordon, quien seguirá ligado a la institución en los próximos cuatro años por 84 millones de dólares.

Como si fuera poco, también mantuvo la base para seguir peleando por progresar en una conferencia este cada vez más despoblada de grandes equipos. D.J. Augustin, Khem Birch, Bismack Biyombo, Evan Fournier, Jonathan Isaac, Wesley Iwundu, Terrence Ross, Jonathon Simmons, Nikola Vucevic y Rodney Purvis continúan en el equipo.

Washington Wizards

El equipo de la capital estadounidense tuvo un muy buen nivel durante gran parte de la competencia, pero sobre el cierre se complicó demasiado y estuvo al borde de quedarse sin Playoffs.

Los Wizards nuevamente bajo el mando de Scott Brooks tendrán la tarea de ser uno de los protagonistas de la conferencia. La DCFamily aumentó con dos nuevas caras desde el Draft: Troy Brown e Issuf Sanon. El primero actúa como alero y puede ser un buen material en el banquillo. El segundo es un uncraniano que se posiciona como armador y viene a ser una tercer variante de John Wall y Tomas Satoransky.

Sus mejores actuaciones:

Lejos de conformarse, Washington fichó a cuatro jugadores: Thomas Bryant (1.37 millones de dólares por este año), Dwight Howard (un año), Jeff Green (un año y 2.5 millones de dólares) y Austin Rivers (cambiado por Marcin Gortat).

El resto del equipo lo completan Bradley Beal, Ian Mahinmi, Jodie Meeks, Markieff Morris, Kelly Oubre, Otto Porter, Tomas Satoransky, Jason Smith y John Wall.

División Noroeste

Denver Nuggets

Denver Nuggets cuenta con un buen núcleo de jovenes con el cual puede llegar en el futuro. Durante la pasada campaña quedó al borde de la postemporada, por lo cual ese será el objetivo primordial de la franquicia este año.

Para llegar a ello, ficharon a una figura como Michael Porter Jr. en el Draft. Es un alero que puede ser muy explosivo aunque una lesión lo mantendrá complicado en el comienzo. Jarred Vanderbilt es otro alero que viene a aportar al equipo y, por último, se añadió a Thomas Welsh, un pívot que por el momento será probado en la Summer League para ver su potencial.

Las mejores jugadas de estos tres jugadores:

El gran objetivo de esta temporada en la agencia libre era asegurar a Nikola Jokic. Y lo hicieron. El serbio se queda en la escuadra por los siguientes cinco años y 148 millones de dólares. También renovó Will Barton por cuatro años y 50 millones.

Luego continúa casi todo el roster del año pasado: Darrell Arthur, Malik Beasley, Kenneth Faried, Gary Harris, Juancho Hernangómez, Tyler Lydon, Trey Lyles, Paul Millsap, Jamal Murray y Mason Plumlee.

Minnesota Timberwolves

El conjunto comandado por Tim Thibodeau sinceramente no colmó las expectativas el año pasado. Formó un gran equipo con el cual se esperaba pelear de una vez por toda la Conferencia Oeste y al final terminó entrando de lástima.

Este año se buscó un buen material y terminó fichando a Josh Okogie, un ayuda-base nigeriano que puede ser de gran ayuda en un puesto donde no está muy bien de salud Derrick Rose. La otra ficha la ocupó Keita Bates-Diop, un alero estadounidense que llega con el objetivo de cumplir como recambio de Andrew Wiggins.

Sus mejores jugadas:

Por la agencia libre hasta el momento fichó a un sólo jugador: Anthony Tolliver. El alero viene de una buena campaña en los Pistons y cerró un vínculo por un año y 5 millones de dólares. De todas formas, se espera que haya novedades en los próximos días en cuanto a las contrataciones.

Jimmy Butler, alero que llegó para potenciar el equipo, dio un bombazo al declarar que está fastidioso con la actitud de los jóvenes del equipo y no se quiere sentar a hablar sobre una renovación y es un hecho que buscará un nuevo equipo. Candidatos no les faltará.

Luego el resto del equipo lo rellenan Gorgui Dieng, Taj Gibson, Tyrus Jones, Justin Patton, Derrick Rose, Jeff Teague, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Oklahoma City Thunder

El equipo comandado por Billy Donovan es otra escuadra que ilusionó mucho pero terminó quedándose afuera muy tempranamente en los Playoffs. Sin embargo, el equipo está con sed de revancha.

Para esta temporada adquirió a Devon Hall y Kevin Hervey desde el Draft. Tanto el escolta como el alero empezarán desde atrás y en base a sus desempeños en la G-League, tendrán minutos en la competencia.

Sus mejores jugadas:

Por otra parte, en la agencia libre sumó una gran ficha como Nerlens Noel. El ala pívot fue una de las promesas tiempo atrás en los Sixers, pero finalmente no logró aclimatarse al equipo y el año pasado continuó su periplo en los Mavericks. Este año firmó por el mínimo y también tiene la opción de continuar otro más.

Otra de las grandes bombas en el último tiempo tiene que ver con Carmelo Anthony. El alero estrella no tuvo una gran tarea en su primer año en Oklahoma y en los Playoffs ante Utah Jazz terminó sentado en el banco en los instantes finales en una muestra de su bajo nivel. Con todo esto, tanto el jugador como la franquicia buscan lograr un traspaso hacia otra franquicia. ¿Será los Lakers o los Rockets su nuevo hogar?

Las tres grandes noticias pasaron por las renovaciones de Paul George, Jerami Grant y Raymond Felton. El alero acordó seguir cuatro años más por 137 millones de dólares; el escolta lo hará por 27 millones en tres años, y el base hará lo propio por este año y 2.4 millones.

El resto de la escuadra la completa Álex Abrines, Steven Adams, Terrance Ferguson, Dakari Johnson, Patrick Patterson, André Roberson, Kyle Singler y Russell Westbrook.

Portland Trail Blazers

El equipo año a año se reinventa. Con una gran figura como Damian Lillard y un apoyo muy bueno de C.J. McCollum, el equipo logró mantenerse entre los mejores del Oeste pero por sorpresa fue eliminado en cuartos de final de la conferencia a manos de New Orleans Pelicans.

Este año en el Draft buscó un escolta suplente donde Anfernee Simons fue el escogido. Por otra parte, la otra chance la aprovechó para fichar a otro escolta: Gary Trent Jr. Ambos serán evaluados en los entrenamientos y pujarán por un lugar en el roster.

Sus mejores jugadas:

Luego el equipo logró fichar dos figuras de buen nivel como Seth Curry y Nik Stauskas. El hermano de Stephen firmó un acuerdo por 2,75 millones de dólares por dos años, mientras que el canadiense Nik Stauskas llega por un año y el mínimo salarial.

Todavía queda una cosa por hacer en el equipo y es firmar a Jusuf Nurkic, el interno que llegó hace una temporada y media desde los Nuggets y viene cumpliendo una buena faceta como titular. Sin embargo, las partes todavía no han conseguido llegar a un acuerdo.

El equipo es completado por Al-Farouq Aminu, Zach Collins, Moe Harkless, Meyers Leonard, Damian Lillard, C.J. McCollum, Caleb Swanigan, Evan Turner, Wade Baldwin, Jake Layman, Georgios Papagiannis.

Utah Jazz

El conjunto dirigido técnicamente por Quin Snyder logró sobreponerse a la partida de Gordon Hayward a los Celtics e incluso encontró una nueva estrella en la cual confiar: Donovan Mitchell. Además, como si fuera poco, consiguió un muy buen funcionamiento del equipo.

Este año en el Draft fichó a Grayson Allen y a Vincent Edwards. El primero es un escolta de la universidad de Duke que viene a potenciar el banquillo del equipo. El segundo se desempeña como alero y proviene de la universidad de Purdue.

Sus mejores jugadas:

Por si fuera poco, el equipo logró renovar a las únicas tres fichas a las cuales se les expiraba el contrato. El brasileño Raúl Neto seguirá ligado las siguientes dos temporadas por la suma de 4.4 millones de dólares. El interno Derrick Favors, vital en la estructura del equipo, consiguió seguir por la misma cantidad de año por 36 millones de dólares. Por último, el base/escolta Dante Exum consiguió un sustancioso contrato de 33 millones por los próximos tres años.

Luego continúan en el plantel Tony Bradley, Alec Burks, Jae Crowder, Rudy Gobert, Joe Ingles, Donovan Mitchell, Ricky Rubio, Thabo Sefolosha, Jonas Jerebko, Royce O'Neale, David Stockton y Ekpe Udoh.