Tras obtener dos derrotas y una victoria en fases de grupos, la Selección Argentina U17 se enfrentó a Marruecos en octavos de final, pero a pesar de su localia y su esfuerzo no pudo concretar una victoria. En la tarde noche de hoy se enfrentó a China por el primer partido de reclasificación y pudo vencer de forma contundente, con un marcador 95-69.

   Argentina comenzó mejor el primer cuarto, se alejo en el marcador 7-2 en los primeros minutos, pero con un gran desempeño los jóvenes chinos supieron dar pelea e incluso sacar ventaja en el encuentro, pero nuestra selección tenia bien en claro su objetivo y rápidamente con un gran desempeño de Juan Fernández (figura del encuentro), los dirigidos por Diego Lifschitz consiguieron un amplio margen en el primer parcial: 25-15.

   Tras el breve descanso los argentinos volvieron con todas las fuerzas a la cancha, presentaron una gran ofensiva que les permitió duplicar el marcador al finalizar la primera mitad; pero a su vez supieron armar una defensa exitosa impidiendo que su rival anotara en cantidad, al llegar el entretiempo Argentina vencía a China 54-28. La máxima hasta el momento: 24 (45-21).

   El tercer cuarto fue mas parecido al primero que al segundo, principalmente por el buen desempeño de los asiáticos, quienes se impusieron 25-15 en el parcial, achicando la diferencia en el marcador. Esto se debió, principalmente a una sólida defensa.

   Al comienzo de los últimos diez minutos, el marcador se encontraba 69-53 a favor de Argentina, quien salió a la cancha con gran potencia en la ofensiva y nuevamente se pudo alejar en el tanteador. La máxima albiceleste llegó a ser de 29 puntos (90-61) con 3m20s restantes.

   Finalizados los 40 minutos, Argentina se llevó la victoria por 95-69. Juan Francisco Fernández fue la figura de la cancha con 21 puntos y 12 rebotes. Ezequiel Paz aportó 19 puntos y 7 asistencias, mientras que Agustín Cavallín finalizó con 19 puntos y 4 asistencias.

   El próximo paso de nuestra selección será el sábado desde las 17.45 horas, ante Serbia. El ganador de ese partido avanzará al juego por el noveno puesto.