Carlos Delfino tiene nuevo equipo
El argentino sumará su tercera experiencia en Italia. Foto: Perfil

Carlos Delfino tiene nuevo equipo

El santafesino volverá a competir de manera oficial luego de fichar por un equipo de Italia. Entrá a la nota y entérate cual es el nuevo destino del argentino.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Carlos Delfino fue parte de la llamada Generación Dorada y tuvo un protagonismo clave en algunos juegos, donde fue uno de los doce nombres que hicieron historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También tuvo la chance de jugar en la NBA en equipos como Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Detroit Pistons y Houston Rockets. 

Lejos de eso, la realidad del Lancha de esa trayectoria tan valiosa tuvo momento ennegrecidos, donde tuvo que someterse a dos operaciones en el pie para sanarse del todo. Incluso corrió peligro sus posibilidades de seguir jugando. Él mismo comentó una vez "No podía pisar del dolor".

Pero luego de ese mal trago en la vida, volvió a jugar en la Selección Argentina y en la Liga Nacional, donde defendió los colores de Boca Juniors. Más adelante, tuvo un breve paso por Saski Baskonia, pero luego fue cortado. A partir de allí, el paradero del escolta/alero fue una incógnita.

Eso fue hasta hace unos días, donde se confirmó que vestirá la camiseta del Axilium Torino de la Liga de Italia. Todavía no trascendió la duración del contrato pero se supone que es hasta el final de la temporada.

El conjunto italiano cuenta con Larry Brown, quien fue su DT en Detroit Pistons. De esta manera, el santafesino de 35 años tendrá su tercera experiencia en Italia luego de los pasos por Viola Reggio Calabria y Skipper Bologna. Su nuevo equipo tiene como éxito reciente la Copa de Italia, por lo tanto viene a una escuadra muy importante.

Delfino volverá a jugar y es una gran noticia para él y el básquet argentino. Nunca dejó de pelear y con mucha experiencia bajo el lomo, tratará de ayudar a sus nuevos compañeros y a la institución a pelear por el título.

VAVEL Logo