Selección U18

   Se realizó el sorteo de torneo FIBA Américas que se realizará en sede el Distrito Federal mexicano, del 1 al 7 de agosto, en tan solo 21 días. Tan solo ocho países participan del torneo, este evento los divide en dos grupos “A” y “B”.

   Previamente se realiza un emparejamiento acorde al nivel de cada selección, en este se colocaron a Estados Unidos con Canadá, a Puerto Rico con Colombia, a Chile con El Salvador, y a la selección anfitriona con Argentina. Tras el sorteo de cupones, la primera fase quedó organizada de la siguiente manera:

Grupo "A": USA, Puerto Rico, Argentina y Chile.

Grupo "B": Canadá, Colombia, México y El Salvador.

   Al igual que el mundial U17 de hombres, realizado la semana pasada en nuestro país, este torneo también modificó su sistema, produciendo que todos los equipos pasan a cuartos de final (octavos en el caso del torneo masculino recién nombrado). Este certamen otorga cuatro plazas para el Mundial U19, por lo que aquellas selecciones que se impongan en esa instancia sacarán pasaje.

Selección U17

   Tras una gira por Francia, donde participaron en los torneos de Rezé y Fougéres, las Hormigas viajaran el próximo miércoles 18 con destino a Bielorrusia, donde el 21 al 29 de julio participarán del Mundial U17 que se disputará en Minsk, la capital del país. Serán parte del grupo “C”, junto con Nueva Zelanda, España y Hungría.

   El cuerpo técnico no modificó la planilla en relación con el anterior viaje, serán las mismas 12 dirigidas por Laura Cors. A excepción de la salida de Dalma Piri por Luciana Riccotti, también son las mismas chicas que jugaron el FIBA Américas U16 celebrado en el CeNARD durante el 2017.

Nomina presentada por la CABB:

- Ariana Rugna (1.63 / base): Actualmente en TerrAlfas (España)

- Sofía Acevedo (1.67 / base): Actualmente en Lanús

- Rocío Bereilh (1.66 / escolta): Actualmente en Obras

- Florencia Chagas (1.80 / escolta): Actualmente en el Famila Schio (Italia)

- Rocío Cejas (1.71 / alera): Actualmente en Berazategui

- Candela Gentinetta (1.81 / alera): Actualmente en Ben Hur de Rafaela

- Martina Torres (1.80 / alera): Actualmente en Lanús

- Victoria Gaun (1.85 / ala-pivot): Actualmente en Las Heras

- Brenda Fontana (1.85 / pivot): Actualmente en Vélez

- Malvina D´Agostino (1.85 / pivot): Actualmente en Talleres de Paraná

- Luciana Riccotti (1.85 / pivot): Actualmente en Berazategui

- Lucía Operto (1.91 / pivot): Actualmente en Ben Hur de Rafaela