Actualidad del mercado de La Liga Argentina 2018/19
Gerbaudo seguirá como base en Los Infernales. Foto: Web

Actualidad del mercado de La Liga Argentina 2018/19

Semana a semana se vive moviendo el mercado y desde la semana pasada, hubo nuevas confirmaciones en la temporada, nuevos fichajes y renovaciones en los equipos. Entra a la nota y entérate.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Los equipos siguen poniéndose a punto y las dirigencias poco a poco van rellenando los puestos libres en los equipos. A continuación, el mercado de la Liga Argentina equipo por equipo:

Ameghino de Villa María: Pablo Castro tendrá su novena campaña consecutiva al frente de Ameghino. El club hasta ahora anunció que Abel Aristimuño tendrá su décimo año consecutivo en el club. Otro que va a tener otra campaña en el equipo es Juan Abeiro, quien fue uno de los mejores en el equipo.

Asociación Mitre de Tucumán: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Atenas de Carmen de Patagones: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Atlético Echagüe Club de Paraná: Daniel Beltramo sigue en el cargo y esta semana confirmó su presencia en una nueva edición del torneo.

Barrio Parque de Córdoba: con la continuidad de Alejandro Lotterio como técnico, los cordobeses lograron renovar los vínculos de Emiliano Rossi, Juan Kelly, Lautaro Rivata y Luciano Guerra. Luego logró fichar a Lucio Reinaudi y a Juan Cruz Oberto. Éste último es un pívot que llega a préstamo desde Atenas de Córdoba.

Central Argentino Olímpico de Ceres: no confirmó si juega en la Liga Argentina.

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza: hasta el momento lo único seguro es que Fernando Minelli continuará en el cargo como técnico del Naranja.

Centro Español de Plottier: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Ciclista Juninense: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Deportivo Norte de Viedma: desde temprano se fue armando. El pívot Marco Luchi decidió renovar su contrato por esta temporada y vestir por segundo año consecutivo la camiseta Albiceleste. Semanas más tarde arribaron Laureano Zalio, Jonatan Torresi, Valentín Garello y Lautaro Fraga. El DT sigue siendo Alejandro Cupulutti.

Estudiantes de Olavarría: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Hindú Club de Resistencia: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Independiente BBC de Santiago del Estero: a la confirmación de Javier Montenegro como DT de la institución y  el regreso de Bruno Ingratta junto con la renovación de Damián Palacios, se le sumó esta semana un nuevo contrato de Axel Weigand y otro con Nicolas Kalalo.

La Unión de Colón: la semana pasada se hizo oficial el arribo de Marcelo Macías como DT de los entrerrianos. El año pasado estuvo como asistente de Leo Gutiérrez en Peñarol de Mar del Plata. En un abrir y cerrar de ojos, cerró un vínculo con Luciano Tambucci (ex Comunicaciones de Mercedes) y Franco Bazani (ex Hispano Americano). Además, renovó a Guido Cabrera y Manuel Lambrisca.

Oberá Tenis Club: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Parque Sur de Concepción del Uruguay: luego de confirmar a René Richard una vez más como timonel del equipo, anunció la renovación de seis caras conocidas y el anuncio de un nuevo refuerzo. Agustín Richard, Elnes Bolling, Pablo Alderete, Ezequiel Martínez y Nicolás Giménez son quienes seguirán ligados por lo menos una temporada más en el equipo. Gastón Sieiro, por otra parte, es el refuerzo que viene de jugar en Central Entrerriano.

Petrolero Argentino de Plaza Huincul: hasta ahora solamente sumó a tres jugadores: Leandro Catelotti, un pívot que proviene del Torneo Federal, y a Agustín Jure, un base/escolta que retorna a la institución, y a Bruno Pallotti. El DT este año será Federico Brun.

Platense: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Racing de Chivilcoy: no confirmó si juega en la Liga Argentina.

San Isidro de Córdoba: lo primero que hizo fue seleccionar a Sebastián Torre como director técnico del club. Luego decidió apostar nuevamente por Santiago González y Tomás Rossi (U23). Mas adelante, fichó a Juan Rodríguez Suppi, Santiago Ludueña, Mauricio Corzo (U23) y la semana pasada sumó al base Rodrigo Haag y al Rodrigo Sánchez. Esta semana sumó al experimentado Germán Sciutto, quien firmó un vínculo hasta fin de año.

Salta Basket: anunció mediante sus redes sociales que se encuentra planificando el proyecto de cara a este certamen, dejando de lado la posibilidad de jugar nuevamente la Liga Nacional. A su vez, apostó por seguir con Leandro Hiriart como DT y al experimentado base Diego Gerbaudo.

Talleres de Tafi Viejo: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Temperley: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Tiro Federal de Morteros: el conjunto  cordobés en esta semana abrochó a Bernardo Osella, Leonardo Strack, Nahuel Paciotti, Joaquín Giordana y a Bruno Oprandi. Se espera que en el correr de las horas se sigan confirmando las fichas del equipo.

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Unión de Santa Fe: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Villa General Mitre: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

Villa San Martín: no confirmó si continúa en la Liga Argentina.

VAVEL Logo

Liga Nacional de Básquet Noticias

hace 3 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 5 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días