Tras la extenuante temporada en las diferentes categorías del básquet argentino, los jugadores entraron en la etapa de descanso y la pelota naranja sólo tuvo acción a través del Alma Argentina y Las Gigantes.

Pero este domingo 22 de julio a las 21 horas en el Roberto Pando se pone fin a la espera. Se desarrollará en el estadio del tricampeón San Lorenzo de Almagro la 30 edición del Juego de las Estrellas.

Plato principal: Juego de las Estrellas

El partido entre las estrellas cuenta con un total de 12 jugadores de cada lado. A continuación, te mostramos como quedaron conformados los equipos:

El equipo blanco cuenta con el base del Real Madrid Facundo Campazzo, el base paranaense Juan Pablo Cantero, el base de la Fusión Nicolás de los Santos, el veterano Paolo Quinteros, el escolta Leonel Schattmann, el experimentado Adrián Boccia, el MVP de La Liga Argentina Bruno Barovero, el interno Pablo Espinoza, el santiagueño y nuevo refuerzo de los Galácticos Gabriel Deck, el ex NBA y parte de la Generación Dorada Walter Hermann, el ex Ferro Ignacio Alessio y el lungo Martín Leiva. Todos ellos serán dirigidos por Sebastián González, técnico de San Martín de Corrientes.

El quinteto inicial será Nicolás de los Santos, Paolo Quinteros, Adrián Boccia, Gabriel Deck e Ignacio Alessio.

El equipo negro, por otra parte, cuenta con los otros dos bases de la selección: Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza. Además, se destacan el joven de San Lorenzo José Vildoza, el experimentado Maximiliano Stanic, el bombardero Lucio Redivo, el talento de Máximo Fjellerup, la potencia de Eric Flor, la habilidad de Franco Giorgetti, el debut de Nicolás Romano en el juego, el premio al esfuerzo de Héctor Martirena, el integrante del Alma Argentina Javier Saíz y el pívot Roberto Acuña. Todos ellos serán comandados por Guillermo Narvarte, actual DT de Boca Juniors.

Los cinco que iniciarán el juego serán Maximiliano Stanic, Eric Flor, Franco Giorgetti, Nicolás Romano y Roberto Acuña.

Presencia de lujo en el Juego

Uno que dirá presente es el santafesino Andrés Nocioni, ex integrante de la Generación Dorada. El Chapu junto con Laprovittola, Campazzo y Hermann representan las figuras más importantes que tendrá esta ceremonia del básquet nacional.

Carrera de habilidades: un actividad destacada

Esta juego tiene la particularidad de que está representado por tres jugadores de muy buen nivel en dribbling, pase y tiro; sino que además cuenta con la novedad de la integración de tres jugadoras de la Liga Femenina y tres más por parte de jugadores ya retirados.

El primer equipo está integrado por Nicolás de los Santos (Quimsa), Andrés Nocioni y Sofía Castillo (Berazategui).

El segundo equipo está conformado por Facundo Campazzo (Real Madrid), Juan Pipa Gutiérrez y Florencia Martínez (Unión Florida).

El tercer y último equipo está compuesto por José Vildoza (San Lorenzo), Walter Hermann (Atenas) y Julieta Alé (Obras Basket).

Torneo de volcadas: en busca de un nuevo rey

Esta competición, como bien dice su nombre, consiste en volcar la pelota y sacar la mayor cantidad de puntos posible para llevarse el premio. El año pasado se lo llevó el escolta de Echagüe de Paraná Carlos Buemo, pero este año no podrá asistir y por lo tanto habrá un nuevo ganador.

Los participantes son el nuevo escolta de Boca Juniors Eric Flor, el alero de Atenas de Córdoba Leonardo Lema, el escolta de Institución Sarmiento Francisco Messa y la promesa de San Lorenzo Lautaro Cerminato.

Torneo de triples: a la caza por el bombardero bahiense

Este certamen consiste en anotar la mayor cantidad de tiros de tres puntos para poder de esa manera llevarse el premio que defiende el ex escolta de Weber Bahía Basket y Bilbao Basket, Lucio Redivo.

El actual escolta de la Selección Argentina buscará ser nuevamente ganador y para ello tendrá como fuertes competidores al base de Quilmes de Mar del Plata Nicolás Ferreyra, al base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Manuel Buendía, el veterano armador de Olímpico de La Banda Maximiliano Stanic y el alero de Atenas de Córdoba Juan Fernández Chávez

A partir de las 21 en el Polideportivo Roberto Pando y con transmisión de TyC Sports, se vivirá la 30 edición consecutiva del juego que hace vibrar al básquet argentino