La Selección Femenina de básquet no dio pie en China y en el segundo cuadrangular llevado a cabo en Xingyi no pudo ganar y se llevó tres derrotas ante las potencias de Australia, Serbia y China.

En el primer juego ante las oceánicas cayeron 50 a 38. Pese al bajo score, el equipo comandado por Cristian Santander logró pelearle palmo a palmo a un equipo que viene siendo protagonista hace tiempo en el ámbito internacional. Agustina Leiva con nueve puntos fue la máxima anotadora argentina, mientras que Melisa Gretter acompañó con seis más.

En la segunda presentación ante las locales hicieron un partido casi perfecto, pero finalmente el triunfo no se dio y las asiáticas se llevaron un aguerrido juego por 74 a 65. Gretter, base de Unión Florida, comandó la ofensiva con 18 unidades. La jugadora de Obras, Andrea Boquete, también tuvo un papel importante con sus 15 tantos.

Por último, Las Gigantes se despidieron de su gira por China siendo derrotadas por Serbia 82 a 64. Las europeas dominaron desde el principio y no dio lugar a una victoria de las argentinas, que desde el principio se encontraron peleadas con el aro. Más adelante, lograron acomodarse en el trámite, pero nuevamente las serbias apretaron el acelerador y con su eficacia lograron un abultado triunfo. Boquete y Gretter volvieron a ser las armas más eficaces del equipo de Santander con 13 y 12 unidades, respectivamente. Hay que destacar también la tarea de Victoria Llorente en la zona pintada, donde logró ocho puntos.

Ahora el equipo retornará al país luego de esta gira por China y se enfocarán en los Playoffs de la Liga Femenina de Básquet, los cuales empezarán el próximo sábado 28.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.