Pantallas led, luces de todos colores, lamparas que suben y bajan del techo. Espectadores a la espera de una noche, niños jugando y una producción que corre de un lado al otro para coordinar. Jugadores en cancha calentando antes del gran show.

   La noche comenzó con mucha energía, con la voz del presentador Bebe” Sanzo. Tras la reproducción de un vídeo en conmemoración de los 30 años del evento se presentó en medio de la cancha de San Lorenzo un grupo de chicos juveniles que realizan baile callejero. Con un mix musical y grandes trucos comenzó el Juego de las Estrellas número 30 en el Roberto Pando.

   Se presentaron las tres mascotas que animaron junto al grupo de chicos todo el evento, al entregar regalos e incentivar a la gente. Lola, la conejita de la liga femenina; el Cuervo, la mascota del club local y Rocco, la mascota del Juego de las Estrellas. Ellos se encargaron de realizar la demostración del primer torneo a desarrollarse: la carrera de habilidades.

   Ubicados detrás de las letras “ESTRELLAS” se encontraban los tres tridentes a disputar la competencia. Primero se presento al equipo rosa: Walter Herrmann, como el histórico, José Vildoza, el jugador y Julieta Alé la representante de la Liga Femenina. Luego fue el turno del azul: Juan Gutiérrez, Facundo Campazzo y Florencia Martínez. Por último, el rojo: Andrés Nocioni, Nicolás de los Santos y Sofía Castillo. El “Chapu” fue sin duda el más ovacionado en esta presentación.

   En el mismo orden de presentación y entre medio de los gritos de aliento, mezclados con risas, por parte del público cada equipo comenzó a disputar el juego. El rosa se demoró mucho en la última instancia, los tiros alternados donde necesitaron de un minuto para finalizar. El equipo azul tuvo un traspié en medio del juego cuando Campazzo olvido que debía pasar la pelota a la otra punta de la cancha, pero logró bajar la marca completando los tiros tras 23 segundos. Pero el equipo rojo fue el merecido campeón, casi sin errores en todo el trayecto completaron la ultima instancia en 8 segundos finalizando con un tiempo total de 51”6.

   Entre risas y comentarios, mientras los animadores seguían obsequiando pelotas y demás artículos, los jugadores se preparaban para el torneo de triples. Con la misma presentación que el juego anterior los jugadores se acomodaron en la cancha: Lucio Redivo, Nicolás Ferreyra, Manuel Buendía, Maximiliano Stanic y Juan Fernández Chávez. Luego de una primera ronda, donde pasando por 3 sectores de la cancha los cinco participantes tuvieron un minuto para realizar la mayor cantidad de anotaciones: Lucio Redivo -defensor del título- y Manuel Buendía finalizaron empatados.

   Fue un desempate largo y divertido. En el primer intento, tuvieron un minuto y cinco puntos desde donde tirar y nuevamente finalizaron empatados, esta vez en 17 puntos. En el segundo desempate disponían de los mismos espacios, podían elegir desde donde empezar, pero el reloj bajo a 24 segundos: nuevamente finalizaron en empate con 9 puntos y un poco de ayuda para contar los puntos del defensor. El ultimo fue igual y por fin Manuel pudo vencer con 6 tantos sobre 5.

   Habiendo disputado dos de los eventos de color comenzó el momento del plato fuerte: el Juego de las Estrellas. Con los quintetos presentados tras las letras, como también los jugadores y los técnicos que completaban el equipo blanco y el negro; comenzaba tras el silbato, un juego de amigos en el Roberto Pando.

   Al finalizar el primer cuarto se vio el show de volcadas con trampolín. Al comenzar el entretiempo 62-51 a favor del equipo blanco, comenzó el ultimo evento de la noche: el torneo de Volcadas. Cuatro fueron los participantes: Eric Flor, Leonardo Lema, Francisco Messa y Leandro Cerminato. Seis los jueces: Sergio Hernández, Julio Lamas, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Horacio Juan Seguí y David Carlín.

   Tras la primera ronda, con dos intentos de cada participante, Lema y Cerminato clasificaron a la final. Donde contaron nuevamente con dos tiros. En el primer intento Lema fue mejor, en el segundo tuvo un intento fallido con los ojos vendados y uno viendo donde finalizó con error. El hoy jugador de San Lorenzo, tuvo un mal comienzo sumando la mínima, pero en el segundo sumo más y fue el campeón del último evento.

   Continuó el juego, con la participación de todos, riendo y luciéndose. Fue victoria de los blancos por 110-90. El MVP, al igual que el ultimo año, fue Facundo Campazzo; quien al finalizar declaró en el micrófono: "Hace mucho no nos veíamos, hace bien este tipo de eventos. Tremenda la organización y espero que la gente la haya pasado bien".