Desde Vavel Argentina cubrimos semana a semana el movimiento de los equipos argentinos durante el receso del básquet. Tras un fin de semana movido con el campeonato Argentino de Mayores y el Juego de las Estrellas, entre otros compromisos de la agenda se realizaron pocos movimientos en los equipos; esto es lo sucedido en estos últimos días:

Argentino de Junín: Tras la confirmación de su participación en la Liga Nacional y luego de la partida de varios jugadores, aún no tiene nuevos refuerzos.

Atenas de Córdoba: El equipo cordobés, está teniendo una gran participación en este mercado, en estos últimos días se incrementó el equipo con la llegada de Mateo Chiarini.

Weber Bahía Basket: Durante este fin de semana no tuvo nuevos movimientos en el mercado.

Boca Juniors: Confirmó la llegada de Bruno Sansimoni quien con 22 años juega en la posición de base y viene de jugar en Quilmes. También la llegada del norteamericano Roquez Johnson. Jasiel Rivero se encuentra cerca de la institución, hay que ver que sucederá en estos próximos días.

Comunicaciones de Corrientes: es otro de los clubes con mucho movimiento en este receso. En este fin de semana se confirmó una incorporación gracias al Showcase realizado en Las Vegas la pasada semana. Kyle Davis es base, tiene 23 años y 1.83 de estatura. Viene de jugar en la G-League de los Estados Unidos.

Estudiantes de Concordia: Se confirmó la vuelta de Eduardo Gamboa, había jugado en el equipo durante la temporada 2012/2013 y llegó a jugar en La Unión de Formosa y posteriormente a Boca Juniors.

Gimnasia de Comodoro de Rivadavia: Dentro del equipo técnico tendrá a Nicolás Raimondo como nuevo preparador físico.

Instituto de Córdoba: Cristian Amicucci seguirá vistiendo la camiseta albirroja en la temporada 2018-2019 y llegó como refuerzo Pablo Espinoza.

La Unión de Formosa: Completó sus ocho fichas mayores al contratar al ala pivote Sebastián Acevedo.

Libertad de Súnchales: Confirmó a Diego Figueredo, como la sexta ficha mayor para la próxima temporada de la Liga Nacional.  

Olímpico de Santiago del Estero: Suma al ala pívot Alejandro Diez, con 31 años y 2.02m llega desde Peñarol y el pívot Ivan Basualdo, 28 años y 2.03m, desde Quilmes.

Regatas: Ignacio Barsanti, ex DT de Echagüe de Paraná, será el nuevo asistente de Victoriano.

San Lorenzo: Sumó su tercera incorporación, Donald Sims llega de Regatas para sumarse al equipo campeón. El Ciclón ya comenzó sus actividades.

San Martin de Corrientes: Tuvo gran participación en este mercado, su última incorporación fue el estadounidense Lee Roberts.

Así se encontraban los equipos hace una semana, en nuestra última actualización. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucia Romero
Periodista deportiva | Escribiendo en la sección Básquet Argentina.