En Centro Español, Santiago Rodríguez volverá a vestir la camiseta para una nueva temporada del certamen de ascenso, luego de llegar a un acuerdo para ser parte nuevamente del elenco de Mauricio Santángelo por tercer año consecutivo. Se suma a los ya confirmados Valentín Burgos y Agustín Pérez Tapia. 

Con más de 17 minutos por juego, solidez defensiva y un promedio de 5,6 puntos por partido, Santiago se ganó un lugar en el Torito. El escolta afirmó: “Me estoy preparando muy bien, nunca dejé de entrenarme, no paré mucho y eso es lo que me mantuvo con fuerza y listo para seguir en esta instancia. Jugamos ahora el Integración y eso nos mantiene en un buen nivel”.  

Sobre la última temporada, su debut en Liga Argentina, el sanmartinense testificó: “Costó el inicio, adaptarnos al torneo, éramos muchos jugadores nuevos en ese torneo. Terminamos la temporada subiendo, en un proceso de menor a mayor y siempre fue creciendo. Eso es lo importante. Terminamos la temporada jugando muy bien, haciéndolo los 12 jugadores y teniendo un equipo muy fuerte y competitivo”.  

En cuanto a el armado del plantel de Tomás de Rocamora para la próxima temporada de la Liga Argentina ya comenzó y se conocieron los primeros cuatro jugadores que se pondrán la camiseta Roja. Desde Tiro Federal de Morteros en el reciente torneo llegarán el base Facundo Gago y el escolta Mauro Araujo. El pivot será el mendocino Agustín Paparini y el ala pivote Mauro Olocco, con últimos pasos por equipos del Torneo Federal pero mucha experiencia encima. 

En otras cuestiones del actual mercado para el próximo torneo, en Unión de Santa Fe el cuerpo técnico estará conformado por Juan Siemienczuk como DT y Juan Francisco Ponce como entrenador asistente.  

Siemienczuk viene de dirigir a Estudiantes, equipo con el que llegó a la final de la competencia. Tiene pasado en Echagüe, Talleres de Paraná y también en el Tatengue, donde logró ascender del Federal al Torneo Nacional de Ascenso. 

Siguiendo con para parte de dirigentes, Hindú Club continúa armando su plantel para La Liga Argentina y en ese sentido acaba de sumar al cuerpo técnico a Santiago Turri como asistente del Tulo Rivero. Su último club fue Unión de Santa Fe (Liga Argentina 2017/18).  

Durante tres temporadas consecutivas (2010/2013) fue asistente de Fabián López en Banda Norte en la extinta TNA (Actualmente La Liga). En la temporada 2013/14 fue asistente de Gustavo Miravet en Huracán de Trelew en el TNA. En el 2016/17 fue asistente de Fernando Rivero en Comunicaciones logrando el Ascenso a la Liga A y en 2017/18 fue entrenador asistente en Santos de San Luis Potosí del básquet profesional mexicano. 

Gimnasia de LP va tomando forma. En la tarde del martes, los dirigentes del básquet albiazul se aseguraron a dos jugadores claves. Confirmaron la llegada de Matías Cuello y renovaron con Matías Sesto. Dos piezas importantes para el perímetro del conjunto Tripero.  

Mientras que en el Club Atlético Barrio Parque confirmó la continuidad de dos jugadores surgidos de la institución como lo son Nicolás Xynos y Tobías Cravero, quienes ya tuvieron algunos minutos en cancha en el torneo anterior. 

Entre otros de los equipos que se arma para la siguiente competición es Petrolero y ahora se aseguraron un gran refuerzo para esta temporada entrante, es el americano John Thomas formará parte del plantel dirigido por Federico Brun, durante la 2018/19. 

John Albet Thomas, tal su nombre completo, se desempeña como ala pivote o pivote, tiene una vasta trayectoria en la Liga Argentina, en diferentes clubes como Estudiantes de Olavarría, Unión, y por último Temperley donde jugó la temporada pasada promediando en 33 minutos, 21.6 puntos, 7.5 rebotes, 1.4 asistencias.  

Thomas mide 2.00 metros y tiene 36 años, fue compañero de Darnell Dodson (ex Petrolero) en Leones de Chile donde promedió 16 puntos, 7.4 rebotes y 1.5 asistencia por juego, jugando 20 minutos de promedio. 

Otros movimientos del mercado 

Gianluca Vismara y Agustín Javier Acuña son las nuevas incorporaciones de Tiro Federal para la próxima temporada de La Liga Argentina. 

Con el propósito de conformar un plantel competitivo para la próxima temporada de La Liga Argentina, en las últimas horas, Independiente acordó la incorporación de Joaquín Deck y Luciano Pagani

En cuanto a Matías Eidintas, se convirtió en la primera ficha del plantel que disputará la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de básquet.