La selección femenina de básquet conoció este jueves por la tarde los rivales de su próximo compromiso internacional.

Las Gigantes tendrán que disputar del 26 al 31 de agosto en la ciudad de Tunja, perteneciente a Colombia, un sudamericano para seguir preparándose para los compromisos más importantes. Cabe destacar que dicha competencia otorga a los primeros 4 un lugar en el Torneo de las Américas 2019.

El conjunto dirigido por Cristian Santander tendrá que cruzarse en el Grupo B ante Ecuador, Perú y el país anfitrión. 

Por el otro lado de la llave, el Grupo A está compuesto por Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile.

Los integrantes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos desde el 26 al 28, luego todas las selecciones descansarán el 29, el 30 jugarán las semifinales los dos mejores países de cada grupo y por último disputarán la final a los ganadores de los cruces anteriores.

El equipo argentino luego de las instancias finales de La Liga Femenina volverá a concentrarse en vista a este certamen de suma importancia. Cabe destacar que durante el mes de julio Las Gigantes se enfrentaron a Australia, Serbia y China en dos cuadrangulares disputados en ciudades asiáticas. 

Santander no haría mayores cambios en base a su última lista (salvo alguna lesión de último momento) y buscará con las últimas 12 seleccionadas ir por el ansiado pase.

En esta serie de amistosos, las jugadoras demostraron un muy nivel basquetbolístico y, pese a no ganar ningún partido, tuvieron un muy bien papel ante selecciones que hoy en día son potencias a nivel mundial. Mucha suerte chicas !