La Liga Femenina, primera fecha de Playoffs

La competencia femenina volvió al ruedo y comenzaron los cruces que definirán el Final Four de este segundo torneo del año.

La Liga Femenina, primera fecha de Playoffs
La Liga Femenina, primera fecha de Playoffs | FOTOS: La Liga Femenina

   El torneo clausura de la temporada 2018 de la Liga Femenina de Basquetbol retoma su actividad luego de un parate debido a una gira por China de la selección mayor. Retomó su calendario y dio comienzo a la etapa de Playoffs.

   Tras una etapa regular donde los equipos se posicionaron en la tabla final según su desempeño, los cruces de esta segunda instancia quedaron de la siguiente manera:

(1) Berazategui vs. Las Heras (8)

(2) Unión Florida vs. Ameghino (7)

(3) Quimsa vs. Vélez Sarsfield (6)

(4) Obras Basket vs. Rocamora (5)

   En la noche de sábado se disputaron tres encuentros. En la primera llave se dio lo esperado, lo lógico. Berazategui quien había ganado 12 de los 14 encuentros disputados en la etapa regular, venció cómodamente a Las Heras; equipo que perdió todos los encuentros en lo que va del campeonato. En el estadio Vicente Polinemi, en Mendoza, el candidato al título venció por 85 a 63. La goleadora y figura fue Macarena Durso con 31 puntos, en las locales, Abril Ramírez y Natacha Pérez cerraron con 22 unidades

   El equipo que pase a las semifinales se cruzara con el equipo de la llave que se jugo hoy domingo. Obras y Rocamora, el duelo entre el 4to y el 5to, en teoría el mas parejo, finalizó con victoria para el conjunto de Entre Ríos que jugaba en condición de local, el resultado fue 63-56. Fue un encuentro peleado y muy entretenido. En el conjunto vencedor la goleadora fue Keira Robinson con 25 puntos y en el visitante Jennifer Calixto fue la máxima anotadora con 14 puntos.

   Por el otro lado del cuadro los encuentros se jugaron el sábado por la noche. Los cruces fueron Unión Florida, el campeón de la temporada 2017 y escolta en la tabla de posiciones y Ameghino quien sólo había podido ganar 3 de los 14 encuentros en la etapa regular. En condición de local las leonas no pudieron obtener la victoria y perdieron 62 a 81 ante el equipo de Vicente López.

   El ganador de la otra llave del lado derecho fue Quimsa, el último campeón de la liga femenina se impuso ante Vélez en Liniers. Fue un encuentro más bien parejo, donde las santiagueñas consiguieron la victoria al alejarse en el marcador en el tercer tiempo, a pesar de la pelea y de lo parejo del partido, el equipo local no pudo y perdió 76-71. María Velasco Sosa, fue la máxima anotadora de la noche con 22 puntos, seguida por Victoria Llorente con 19.