El torneo el cual comienza hoy, y se jugará hasta el domingo cinco de agosto, tendrá el debut de la “Albiceleste” esta noche, versus el equipo peruano. En el torneo participarán Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. El formato del torneo es un todos contra todos, se producirá una jornada libre y el último día se jugarán los partidos finales para ver en qué posición terminaron los equipos, el quinto, tercer y primer puesto, son los partidos finales que se disputarán.

El entrenador del seleccionado argentino será el experimentado Silvio Santander, que contará con un plantel con grandes jugadores. Los bases serán: Facundo Corvalán (Bahía Basket) y Lautaro López (Baskonia). Los escoltas: Maxi Fjellerup (Bahía Basket), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes). Los Aleros: Leonardo Lema (Atenas) y Ayan Carvalho (Agente Libre). Los Ala Pívot: Maximiliano Andreatta (Harcum College de Philadelphia), Enzo Rupcic (Instituto) y Tomás Chapero (Bahía Basket). Por último, los pívot: Lautaro Berra (Obras Sanitarias) y Andrés Germano (Boca).

Todos los juegos del Sudamericano U21 se podrán ver por Streaming en vivo y contaran con las estadísticas oficiales. A ambas se podrá acceder a través de la pagina web de la CABB.

Argentina jugará:

Lunes 21:00. Versus Perú.                            

Martes 21:00. Versus Chile.

Miércoles 21:00. Versus Brasil.

Jueves. Se producirá la jornada libre.

Viernes 21:00. Versus Uruguay.

Sábado 21:00. Versus Paraguay.

Domingo. Se llevará a cabo los partidos finales. El quinto versus el sexto, el tercero versus el cuarto y el primero versus el segundo.