Jonatan Slider, nacido un 27 de julio de 1987 (31 años) en Bahía Blanca (Bs.As), se convirtió en jugador de Argentino de Junín para la próxima temporada. Se desempeña en la posición de escolta y mide 1.88 metros. Su último paso fue por Peñarol, donde promedió 5.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias. 

En cuanto al actual jugador del Sudamericano U21 en Salta, el joven nacido en Tres Arroyos, Máximo Fjellerup firmó su contrato con San Lorenzo de Almagro por las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el Ciclón se asegura a una de las promesas más importantes que hoy tiene el básquetbol argentino.  

En la pasada Liga Nacional, Fjellerup disputó con la camiseta de Bahía Basket un total de 39 partidos, donde promedió 13 puntos, 4.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.2 robos por partido. 

Obras es español  

El español Trifón Poch se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de Obras Basket, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional (LNB). Poch, de 52 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, llega procedente de los Mitsubishi Diamond Dolphins de la liga japonesa de básquetbol. Anteriormente trabajó en su país en las instituciones Fuenlabrada, Estudiantes, Alicante y Granada, entre otros. 

"Se han abierto muchas puertas para los entrenadores españoles en estos últimos años. Estoy feliz de pertenecer a una institución con tanta historia en el baloncesto como es Obras", testificó el flamante técnico, que tendrá como asistente a Marcelo Travnik. 

"Me gusta la defensa intensa, que mis equipos hagan un baloncesto integral. Con jugadores que sean inteligentes, que se pasen el balón, siendo solidarios en ataque y defensa", resumió Poch, en torno a su concepción del juego.  

De cara a la próxima temporada, Obras Basket conservará a buena parte del plantel y tendrá en sus filas nuevamente a los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar más los nacionales Selem Safar, Marcos Delía y Juan Gutiérrez, entre las principales alternativas para la titularidad del elenco. También continuarán el escolta Tomás Zanzottera y el base Pedro Barral, aunque todavía es indefinida la situación del ala pivote Iván Basualdo, pretendido por Ferro y Lanús. 

Por otro lado en Barrio Bustos, en tanto, esperan que Walter Herrmann acepte la oferta para regresar al equipo, pese a que enfrente Atenas tiene un serio competidor como lo es San Lorenzo, con Marcelo Tinelli detrás, para tentarlo y llevarlo a su club. Siguen muy avanzadas las tratativas para hacerse de los servicios del base oriundo de James Craik, Diego Gerbaudo. Los Griegos arrancarán la pretemporada el día 17 de agosto. 

Otros movimientos del mercado 

La dirigencia de Bahía Basket apunta todos sus cañones para asegurarse al ala pivote Alejandro Zilli. 
Mariano Byró, al plantel de Instituto. 
Juan Pablo Figueroa, arregló por dos temporadas con Peñarol de Mar del Plata. Ademas tendrá como entrenador a Sergio “Oveja” Hernández, otra flamante incorporación del “Milrayitas” marplatense para la próxima competencia.