La Liga Femenina volvió a tener acción en los Playoffs luego del parate por la gira en China de Las Gigantes. En este Torneo Clausura, el campeón defensor, Quimsa de Santiago del Estero, pisó fuerte y logró meter el 2-0 definitivo con el cual se aseguró un lugar en el Final Four.

En la noche del miércoles en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, las chicas de La Fusión lograron revalidar el triunfo de visitante logrado cuatro días atrás. Con mucho sufrimiento sobre el cierre, lograron derrotar a Vélez 79 a 78 para darse el lujo de participar de la instancia decisiva nuevamente.

La líder de las triunfantes fue la entrerriana Gisela Vega, quien aportó 16 puntos y capturó ocho rebotes. El resto del quinteto titular tampoco se quedó atrás: Adijat Adams agregó 13 unidades y nueve recobres, Aleksic Snezana también tuvo la misma cantidad que Adams, Andrea Ledesma sumó 12 tantos e Ivaney Márquez Agudo completó con nueve más.

El conjunto perdedor, por otra parte, tuvo como máxima anotadora a Débora González, quien llegó a las 26 unidades. Un poco más atrás estuvieron Victoria Llorente -quien alcanzó con 23 tantos y 14 tableros un doble-doble-, Malena Velasco obtuvo 14 puntos y la experimentada Paula Reggiardo cerró con 11 dianas desde el banco.

El Tachero sigue con vida

Obras Basket logró recuperarse de la caída del domingo en Entre Ríos ante Rocamora y derrotó al Rojo por un holgado 84 a 63. De esta manera la serie quedó igualada en 1 y el finalista se sabrá recién esta noche a las 21 en el Templo del Rock.

El conjunto bonaerense logró resolver con solvencia el juego desde el principio y desde el primer cuarto ya sacó un margen que fue imposible de volver a revertir para las entrerrianas.

La mejor jugadora de la noche fue Macarena Rosset, quien colaboró con 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Fue escoltada por Andrea Boquete y su doble figura (13 tantos y 11 recobres), el doble-doble de Jennefer Nonato Calixto (12 unidades y 10 tableros) y la decena de Belén Echeverría.

Por el lado de Rocamora, Izabella Frederico Sangalli terminó la noche con 18 tantos y 11 rebotes pero no fue suficiente para terminar el cruce. La armadora estadounidense Keira Robinson, figura en el cotejo anterior, sólo llegó a 14 puntos en esta ocasión. El podio de goleadoras lo completó Sabrina Scévola.

Cronograma del jueves

Obras Basket vs Rocamora a las 21 horas

Unión Florida vs Ameghino a las 21 horas

Berazategui vs Huracán Las Heras a las 21 horas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.