Lo que dejó la cuarta y quinta fecha del 3x3
El equipo campeón, liderado por Luca Valussi. Foto: La Liga Contenidos

Lo que dejó la cuarta y quinta fecha del 3x3

Este fin de semana se llevó a cabo de este nuevo evento que poco a poco está sumando sus seguidores. En VAVEL te comentamos lo que sucedió en ambas fechas.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El sábado y el domingo se llevaron a cabo la cuarta y quinta fecha del torneo 3x3 de La Liga que es promocionada por la empresa Movistar. En la cuarta fecha el ganador fue Quimsa de Santiago del Estero, mientras que en la quinta el torneo fue a parar nuevamente a las manos de Obras Basket.

El sábado el evento fue llevado a cabo en el Centro de Convenciones Fórum, donde por el Grupo B se enfrentaron Obras ante La Unión de Formosa, donde los de Núñez consiguieron el triunfo 21 a 11. Más tarde, el Tachero apabulló a Ameghino 21 a 4 y accedió nuevamente a la final. Luego jugaron el partido del honor entre La U y Ameghino, donde el conjunto de la Liga Argentina sorprendió y ganó 19 a 9.

En el Grupo A, en cambio, Regatas de Corrientes transpiró para vencer 21 a 20 a Ciclista Olímpico de La Banda. Más tarde, Quimsa hizo su presentación ante el Remero, a quien le ganó 19 a 13 con una extraordinaria labor de Luciano Pagani. En el juego que definía todo, La Fusión se llevó el partido ante el Negro Bandeño por 20 a 15.

La final entre los santiagueños y los bonaerenses fue muy reñida, donde apenas hubo una mínima diferencia. El 20 a 19 a favor de Quimsa cortó con la dominación de Obras en el torneo. Luciano Pagani, gracias a su buena performance en los tres juegos, se llevó el MVP de la jornada.

En la quinta jornada disputada en La Banda el día domingo, la acción comenzó en el Grupo A con el buen aporte de Juan Abeiro para Ameghino, quien consiguió un merecido triunfo 22-18 sobre el local Ciclista Olímpico de La Banda. Luego Quimsa seguiría dulce como en el día anterior y le ganaría ajustadamente 21 a 19 a Ameghino. Por último, La Fusión concretó un nuevo acceso a la final gracias al triunfo en el clásico ante los Bandeños por 15 a 8 gracias a la tarea de Luciano Pagani.

Por el Grupo B, por otra parte, La Unión de Formosa se despidió rápidamente al sucumbir 21-17 y 21-18 ante Regatas de Corrientes y Obras Basket, respectivamente. En el último juego del grupo, Santiago Ibarra fue clave para destrabar el partido y llevarse el triunfo y el boleto a la quinta final en igualdad de presentaciones para los de Núñez.

En la gran final del domingo, Obras Basket se coronó por cuarta vez campeón de la jornada del 3x3 luego de pasar por arriba a Quimsa. El marcador final fue 22-15, donde allí las autoridades de la competencia decidieron darle el premio a Jugador Más Valioso a Luca Valussi. La joven promesa del básquet Aurinegro fue clave con siete puntos en la final.

Con estos resultados, Obras es el cómodo líder del torneo con 111 puntos, seguido muy lejos por Quimsa con 86, Ameghino con 73, La Unión de Formosa con 55, Regatas de Corrientes con 53 y Ciclista Olímpico de La Banda con 38.

VAVEL Logo