Los primeros dos Final Four de la Liga (temporada 2017 y apertura 2018) habían sido en el estadio de Obras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para esta tercera edición varios clubes realizaron propuestas para coordinar la final, la AdC analizó todas las posibilidades y tomó la decisión de que Quimsa sea el organizador, donde los partidos se jugarán en el Estadio Independiente.

Las semifinales tendrán lugar el miércoles 8, ambos encuentros se podrán ver por el Facebook Live de La Liga. El primer partido tendrá como horario las 20 horas y enfrentará a Berazategui y Rocamora. El equipo de Buenos Aires fue el primero en la fase regular, ganó 12 de los 14 encuentros disputados y en la serie de playoffs eliminó cómodamente a Las Heras, quien no ganó ningún partido desde el comienzo del Torneo Clausura. El equipo entrerriano tuvo que jugar los tres partidos para obtener la clasificación, finalizando quintas, en la fase regular debían enfrentarse a Obras (4to); esta era la serie más pareja y se notó a la hora de jugarla. La roja se impuso 63-56 y 82-79 en el primer y último encuentro, en el segundo perdió 84-63.

Por otro lado, el segundo partido será a las 22 horas y enfrentará a Unión Florida y Quimsa. El equipo de Vicente López viene de finalizar segundo la etapa regular, habiendo perdido tan solo 3 encuentros, y llega tras ganarle la serie 2-0 cómodamente a Ameghino. Con su juego dio pelea desde el comienzo del campeonato y es el favorito en la serie. El local es el último campeón, deslucido en el comienzo del Torneo Clausura supo trepar hasta el tercer puesto en la etapa regular y vencer de corrido 2-0 a Vélez en los Playoffs para ir en busca del bicampeonato.

Los dos equipos que ganen su partido el miércoles se enfrentarán en la final del Torneo Clausura de La Liga Femenina de Básquet, en su segunda temporada. El partido será en el Estadio Independiente de Santiago del Estero, a las 21 horas y contará con la transmisión de DeporTV.