Sesiones de entrenamientos libres y optativas para el seleccionado

Desde el 30 de julio al 15 de agosto, la Selección Mayor masculina entrenará a cargo del cuerpo técnico en el CeNARD.

Sesiones de entrenamientos libres y optativas para el seleccionado
Foto: Marcelo Figueras

 La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB)  pondrá a disposición todo el staff de la Selección, liderado por Sergio Hernández, para realizar sesiones de entrenamientos libres y optativos en las instalaciones del CeNARD.

 Las prácticas se llevarán a cabo entre el 30 de julio y el 15 de agosto, serán a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Esta iniciativa surgió con el fin de favorecer el sostenimiento de la condición física de jugadores, de cara a la última etapa de clasificación al Mundial de China 2019.

Foto: Marcelo Figueras

 Hasta el momento, hay un grupo de jugadores que ya confirmó su presencia. Ellos son: Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Eric Flor, Marcos Delía, Lucio Redivo, Roberto Acuña, Javier Sáiz y Franco Giorgetti.

 Asimismo, el personal del Oveja Hernández decidió invitar a Luciano González y Lucas Faggiano. También seleccionaron a cuatro jugadores de la Selección U18 que harán las veces de sparrings: Juan Ignacio Marcos, Juan De la Fuente, Juan Hierrezuelo y Marcos Giordano.

 Los participantes de estas jornadas tendrán a su disposición todos los implementos y condiciones necesarias para mantener y mejorar su acondicionamiento, teniendo en cuenta que ya se acerca inicio de las prácticas con sus equipos y además de los partidos correspondientes a las eliminatorias de la Copa del Mundo del año proximo.

Foto: Marcelo Figueras

 Cabe destacar que Argentina terminó la primera fase de este nuevo formato clasificatorio propuesto por FIBA en el primer puesto del Grupo A, con un récord a favor de 5-1. En la instancia final se enfrentará con México, Puerto Rico y Estados Unidos, selecciones que integraron el Grupo E, donde también accedieron Uruguay y Panamá.

  Además de los encuentros que el combinado nacional disputará durante septiembre, el 14 ante México en condición de visitante y el 17 en Formosa ante Puerto Rico, las ventanas restantes se llevarán a cabo en noviembre ante Estados Unidos y México en condición de local. Luego, concluirán en febrero del año próximo, con dos partidos en calidad de visitante ante Puerto Rico y Estados Unidos.