Poco a poco los clubes en Europa se van armando y los basquetbolistas argentinos también forman parte de este mercado. Hace semanas habíamos conocido que Facundo Campazzo renovó con el Real Madrid y que Gabriel Deck fichó por la misma escuadra. También nos enteramos que Nicolás Richotti y Nicolás Brussino serán compañeros en el Iberostar Tenerife tambien de la Liga ACB de España. Luca Vildoza junto a Patricio Garino también continuarán en el Baskonia y en los últimos días se sumaron tres confirmaciones más.

Nicolás Laprovittola, otro de los armadores de la Selección Argentina, decidió rescindir su contrato con el Zenit de San Petesburgo luego de una estadía poco productiva. Su futuro estará ligado nuevamente a Joventut de Badalona, escuadra en la que estuvo a préstamo durante el último tramo de la temporada. En 17 encuentros, había logrado promediar 16.4 puntos, 6.9 asistencias 2.8 rebotes. Estas cifras convencieron a los dirigentes para ir por el ex Lanús. ¿Podrá volver a su mejor nivel en este equipo?

Lucio Redivo, una de las revelaciones en la última temporada con el descendido Bilbao Basket, también logró firmar vínculo en un nuevo elenco. Luego de coquetear con San Lorenzo de Almagro, el escolta decidió unirse a las filas de Club de Baloncesto Breogán. Con promedio de diez puntos y una capacidad certera en tiro de tres puntos, el ex Weber Bahía Basket es una buena arma de cara al nuevo integrante de la Liga ACB. 

Otro escolta que acordó la rubrica de un nuevo vínculo fue Federico Van Lacke. El Delteco Gipuzkoa Basket decidió renovar por otro año más al argentino de 38 años. Van Lacke tiene una trayectoria muy respetada por España donde cuenta con pasos en Cantabria, Murcia, Huelva, Estudiantes y Joventut. Está será la segunda campaña para el ex Ciclista Olímpico en la escuadra que dirige técnicamente Sergio Valdeomillos.  

Por último, el pívot Marcos Delía fue confirmado por UCAM Murcia por una nueva campaña en el equipo. De esta manera, el pívot titular de Argentina se aseguró participar por tercer año consecutivo en el mismo equipo. El ex Boca Juniors ha sido una de las piezas claves del equipo y, a pesar de que se puso en duda su continuidad, tanto el jugador como la dirigencia lograron llegar a un acuerdo óptimo para ambas partes.