Durante la semana pasada en Salta se dio un hecho histórico. Se jugó el primer torneo para la categoría U21 de las selecciones formativas nacionales. Como dijo Gerasime Bozikis: “El Sudamericano U21 era un sueño muy antiguo que ahora se tornó en realidad”. En la primera edición, Argentina cumplió un papel muy destacado llegando a la final y perdió ante Brasil

Luego de un valioso segundo puesto, hay que ir más allá y destacar en primer lugar que la camada que está surgiendo tiene muy buen futuro y que hay jugadores que pueden suplir en el futuro a los que hoy integran el Alma Argentina.

También hay que decir que la química entre los jugadores se vio muy aceitada con el correr de los juegos y se llegó a jugar una gran final que finalmente se escapó.

Rendimientos más destacados 

Máximo Fjellerup fue el jugador que más explotó en el equipo. El nuevo refuerzo de San Lorenzo se hizo cargo del joven equipo y fue construyendo una actuación que fue de menor a mayor. Fue el goleador del equipo en el torneo

Juan Pablo Vaulet fue otro de los chicos que dio un paso adelante. El alero que fuera seleccionado por los Brooklyn Nets hace ya un par de años en el Draft consiguió ser uno de los pilares tanto en el costado defensivo como el ofensivo.

Leonardo Lema fue otro de los jóvenes que se destacó en la competencia. El alero que pertenece a Atenas de Córdoba fue una gran herramienta en el planeamiento ofensivo. Su tiro de tres puntos ayudó mucho en momentos complicados.

Facundo Corvalán fue otro punto alto del equipo. El actual jugador de Weber Bahía Basket desarrolló una muy buena conducción cuando le tocó entrar en juego y también fue determinante en algunos juegos con su aporte en el tanteador.

Lautaro Berra es una promesa que cumplió las expectativas que se tenía en la antesala de la competencia. Un joven que es muy tenido en cuenta por Sergio Hernández en la Selección Mayor, se peleó durante toda la competencia ante los grandotes de los otros países y en muchos casos alcanzó una muy buena valoración en los dos lados del parquet.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.