Leandro Bolmaro se convirtió en refuerzo de Barcelona
El joven cordobés se va a cumplir el sueño de jugar en Barcelona. Foto: Clarín.

Leandro Bolmaro se convirtió en refuerzo de Barcelona

El joven con pasado en Weber Bahía Basket se transformó en un nuevo refuerzo de uno de los equipos top de Europa. Entra a la nota y entérate de los detalles y su futuro.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En los últimos días se dio a conocer que Leandro Bolmaro llegó a un acuerdo para formar parte de FC Barcelona Lassa de la Liga ACB de España.

El joven cordobés de 17 años y 2,03 metros de estatura apenas jugó un puñado de partidos en Weber Bahía Basket durante el año pasado pero fue su participación en la Academia NBA Sin Fronteras disputada en los Estados Unidos, donde consiguió una muy buena performance lo que convenció a los españoles a ir tras él.

En el equipo bahiense, el escolta/alero disputó 25 partidos con el equipo mayor donde logró 45 puntos entre todos los cotejos. Sus promedios fueron de 1.8 puntos, 1.4 rebotes y 0.5 asistencias en 7.1 minutos en cada encuentro. También tuvo mucha más participación en la Liga de Desarrollo.

El joven surgido de Almafuerte de la ciudad cordobesa de Las Varillas -la misma ciudad donde nació Fabricio Oberto- sellará su vínculo con la institución Blaugrana este fin de semanaBolmaro seguramente no tendrá lugar en el primer equipo pero si lo tendrá en la cantera juvenil de los catalanes.

Leandro Bolmaro se convierte en el cuarto argentino en formar parte del club español. ¿Quienes fueron los anteriores? Juan Domingo de la Cruz, Marcelo Nicola y Juan Ignacio Sánchez. El primero logró varios títulos con el Barca durante 12 años de trayectoria, el segundo apenas estuvo una temporada, mientras que Pepe Sánchez jugó un año con la camiseta Blaugrana. Justamente fue Pepe un mentor para el cordobés, quien poco a poco se fue haciendo un lugar en la LNB. 

¿Leandro Bolmaro también escribirá su nombre en la historia del Barcelona? 

VAVEL Logo