Berazategui y Quimsa definen al campeón
Todas las chicas festejando el ansiado pase a la final. Foto: Prensa Quimsa

Berazategui y Quimsa definen al campeón

El elenco de Buenos Aires y el de Santiago del Estero son los próximos equipos que definirán al campeón del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet. Entra a la nota y entérate de los compromisos del miércoles.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En la noche del jueves en la ciudad de Santiago del Estero se definió que Berazategui de la provincia de Buenos Aires y Quimsa de Santiago del Estero van a ser quienes van a disputar la corona en el Final Four correspondiente al Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet.

Cumplió como primera cabeza de serie

En primer lugar jugó Berazategui, quien terminó primero la fase regular. Enfrente tenía a Tomás de Rocamora, elenco entrerriano que había vencido a Obras Basket en la llave anterior. El partido no tuvo mucha paridad y el desenlace determinó que las bonaerenses sean las primeras finalistas al derrotar 82 a 53 a las entrerrianas.

Con mucha confianza, el conjunto dirigido por Juan Ferreira Martínez consiguió un primer alivio al llevarse el primer chico 20-12. Ya metidos en el segundo parcial, Berazategui aceleró el ritmo y estiró la diferencia al mediotiempo, donde ganaban 43 a 23.

Para el tercer lapso, el club Verdinegro no aflojó y le propinó un parcial 27-17 con el cual dejó sentenciado todo en un marcador 70 a 40. En el desenlace del juego, las de Concepción del Uruguay consiguieron imponerse por la mínima (12-13) para decorar el 82 a 53 final.

Las mejores en las ganadoras fueron Macarena D'urso con 19 puntos, tres rebotes y tres robos; Sofía Castillo con 13 unidades viniendo desde el banquillo; Julieta Mungo con 11 y Mayra Leiva Roux cerrando con una decena.

Por el lado visitante, Keira Robinson anotó 21 tantos, tomó cinco rebotes y recuperó tres balones para ser la mejor del equipo. Izabella Frederico Sangalli, con 19 unidades y nueve recobres, y Sabrina Scévola con ocho puntos y 10 tableros fueron las otras jugadoras más destacadas en las entrerrianas.

Otra vez en la definición

Quimsa de Santiago del Estero redondeó un año magnífico y luego de ganar el Torneo Apertura, llegó a la instancia decisiva del Final Four al vencer 64 a 62 a Unión Florida.

El conjunto conducido por Mauricio Pedemonte arrancó desconcentrado en el juego y eso le costó caro en el marcador, donde quedó abajo 16-25. Ya en el segundo capítulo del juego, las jugadoras de La Fusión no dieron tantas facilidades a sus oponentes. Pese a ello, Unión Florida consiguió mantenerse al frente 27-37.

En el tercer episodio del encuentro se produjo un quiebre. Quimsa se enfocó y consiguió ponerse en el partido con el parcial 23-13 que dejó igualado el tanteador en 50. Y en los 10 minutos finales, el conjunto santiagueño sacó toda su experiencia y jugó con mucha seriedad los minutos determinantes. Defendieron excelentemente a Melisa Gretter en la última bola del partido y se llevaron el juego 64-62 en casa para delirar a cada uno de los hinchas que vino a apoyarlas.

Las mejores jugadoras en el triunfo fueron Adijat Adams con 17 puntos y 11 rebotes, Aleksic Snezana con 13 tantos, Andrea Ledesma e Ivaney Márquez Agudo con nueve cada una y Gisela Vega con ocho unidades.

Por el lado de Unión Florida, Imanity Tate y Agustina Burani fueron las voces de la ofensiva llegando desde el banco. La extranjera aportó 18 puntos, mientras que la argentina colaboró con 12 unidades y siete recobres. Gretter sólo anotó cinco tantos en los 40 minutos que disputó, dejando en claro la marca férrea de las adversarias.

La definición

Este jueves en el estadio Israel Parnas se jugará la final que definirá a la nueva campeona de la Liga Femenina de Básquet. El cotejo entre Berazategui y Quimsa arrancará a las 21 horas y tendrá la transmisión de DeporTV.

VAVEL Logo