Final four: Quimsa vs Berazategui

Quimsa y Berazategui se enfrentarán esta noche, por la final del Final Four, luego de haber ganado ayer sus respectivos partidos de las semifinales, a partir de las 21:00, en el estadio “Gigante de calle Salta” (Estadio de Independiente).

Final four: Quimsa vs Berazategui
Logo Liga Nacional Femenina
santiago-canepa
Por Santiago Cánepa

En la primera semifinal jugada, Berazategui logró dar un batacazo, eliminando a Rocamora, quien era el mejor equipo de la fase regular. El encuentro terminó con una abismal diferencia a favor de Berazategui: 82-53. Macarena Durso realizó una excelente actuación, convirtió 19 puntos y fue la máxima anotadora de su equipo, del otro lado, Keira Robinson se destacó en el equipo perdedor, anotando 21 puntos. El equipo de Berazategui ganó muy tranquilo el partido, perdiendo solo en el último cuarto y por un punto. Los parciales fueron: 20-12; 23-11; 21-13; 12-13.

En la otra semifinal jugada, Quimsa derrotó en un electrizante partido a Unión de Florida. Luego de ir perdiendo en la mayoría del tiempo, la “Fusión” logró dar vuelta el partido y terminar con un 64 a 62, a favor. El equipo de Santiago del Estero jugó muy mal los primeros dos cuartos y se fue al entretiempo cayendo por 37 a 27. En el tercer cuarto un gran ajuste en las marcas y una mayor precisión, puso a Quimsa en partido, ganando el parcial por 23 a 13. En el último cuarto, la Fusión fue más imprecisa, lo que hizo que Unión este arriba en casi todos los 10 minutos, pero un doble de Vega cuando faltaban 25 segundos y luego una muy buena defensa, pusieron siglas definitivas al encuentro, y a los santiagueños en la final.

La final será hoy entre el equipo de Berazategui y Quimsa. Encuentro que se jugará a partir de las 21:00 en el estadio de Independiente, la transmitirá DeporTV. Mientras que el tercer puesto se jugará a las 18:00, Rocamora ante Unión Florida.