La Liga Nacional comenzara recién el 22 de septiembre, pero el último campeón, el tricampeón, ya tiene la cabeza puesta en sus compromisos. Buscará continuar con su nivel en el campeonato local y defender el título conseguido en la última edición de La Liga de las Américas. 

   San Lorenzo comenzó sus entrenamientos el 27 de julio, con jornadas matutinas comenzaron a llegar los jugadores de sus vacaciones, a estos se les fueron sumando poco a poco los nuevos refuerzos. El pasado martes 12 jugadores viajaron a Las Bahamas para una gira con dos partidos amistosos. 

   Su primer juego fue el jueves por la noche, en el Atlantis Paradise Island, donde se enfrentó a uno de los equipos con más tradición dentro de la NCAA (campeonato baloncesto universitario disputado cada primavera) estadounidense: Kentucky. Con una evidente falta de ritmo y jugando el segundo tiempo sin luz, debido a un corte total de energía en la isla, perdió el encuentro 91-68. Por momentos el equipo de Boedo buscó notoriedad en la cancha, pero el dominio fue por mayoría del equipo universitario.

   Tyler Herro fue la figura del equipo vencedor, acumuló con 22 puntos, siendo el plato fuerte del ataque norteamericano. En San Lorenzo, Meyinsse fue el goleador con 19 puntos.

    En el mismo estadio que la noche anterior, cerró la gira de preparación esta noche al enfrentarse con Mega Bemax, equipo que se desempeña en el primer nivel de Serbia hace 20 años. Fue un partido más parejo, tanto que se definió en el ultimo minuto gracias a un triple de José Vildoza sobre la chicharra para concretar el 85 a 83. Marcos Mata fue el goleador de San Lorenzo con 19 puntos. 

   Estos fueron los primeros partidos donde se comenzaron a desempeñar los refuerzos: Donald Sims, Tyrone Curnell y Jerome Meyinsse, Máximo Fjellerup (el último en llegar al club) y Eric Dawson.

   Por otro lado, hay que remarcar que ambos encuentros se disputaron con la reglamentación de la NCAA. Los cambios más notorios con el habitual reglamento FIBA son: dos tiempos de 20 minutos cada uno, reloj de posesión de 30 segundos (tras un rebote ofensivo vuelve a 30s y no a 14s), línea de 3 puntos a 6,25 metros (6,75 en FIBA), entre otros.

   Juan Hierrezuelo es parte de la gira, el jugador de las inferiores del club se encuentra entrenando con el primer equipo desde el comienzo de la actividad. El sanjuanino de 17 años será uno de los representantes de Argentina durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.