Buenos Aires campeón del Campeonato Argentino U19
El plantel campeón. Foto: La nueva Provincia

El equipo comandado por Ariel Amarillo venció en una final apretadísima al conjunto cordobés. En el primer cuarto, el equipo de la provincia de Buenos Aires ganó por la mínima: 22-19. Al comenzar el segundo cuarto, el partido dio un giro rotundo, los cordobeses lo ganaron por 16-28, y se pusieron al frente en el marcador. Por lo tanto al término de la primera mitad, la copa se iba para Córdoba.

En el tercer y cuarto cuartos, los bonaerenses sacaron la chapa del campeón. El tercer cuarto terminó 27-20, y de esta manera, el último cuarto, arrancaba ganando Córdoba por la mínima. En los últimos 10 minutos de partido, Buenos Aires fue más y venció por 24-16 y de esta forma se coronó campeón. 89-83 el resultado final. Una final muy cerrada, donde ambos equipos entregaron buen básquet. Buenos Aires tiró muchas más veces al aro que el equipo cordobés: 33/76 (43%) para Buenos Aires, mientras que Córdoba lanzó 27/61 (44%).

Valentín Bettiga, jugador nacido en Coronel Pringles y además juega en Olimpo de Bahía Blanca, fue una de las estrellas de la noche con 18 puntos y 23 rebotes. También realizaron un gran aporte Víctor Fernández con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Benjamín Levato con 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

En el conjunto de Córdoba, por su lado, se lució Franco Baralle, con 35 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Ezequiel Paz, con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Ignacio Cuassolo con 5 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.

VAVEL Logo