Orresta es el nuevo base de Ferro 

El jugador tucumano de 25 años, Sebastián Orresta, fue el elegido por Hernán Laginestra para ser quien arme el juego de Ferro de cara a los compromisos que se vienen para su elenco en la temporada 2018/19.  

Orresta viene de jugar en Estudiantes de Concordia, allí disputó 37 partidos y tuvo estos números: 7.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro. Es un añejo basquetbolista conocido para el técnico, Laginestra lo dirigió en Estudiantes entre los años 2012 y el año pasado, juntos, consiguieron el ascenso de la ex-TNA a la Liga Nacional en el 2013. 

Olimpico fichó a Holton 

Olímpico de La Banda añadió una nueva pieza para su juego interior: Jonathan Holton, un ala pivote estadounidense que cuenta con más de 2 metros de altura. Holton viene de jugar en el baloncesto dominicano para Plaza Valerio primero, y el Sosúa Sharks después, en la semifinal del Campeonato Superior de Puerto Plata. 

El nuevo jugador de Olímpico es egresado de la Universidad de West Virginia, donde fue pieza fundamental para la clasificación al Final Four de la NCAA hace dos años atrás. De esta manera, el surgido en la Universidad de West Virginia es la octava ficha mayor del Negro y se suma a una estructura muy sólida comandada por Adrián Capelli. 

Desde el Showcase a Obras 

El escolta estadounidense Dion Dixon, oriundo de Illinois, midiendo 1.90 de alto, se transformó en el nuevo refuerzo de Obras Basket, de cara a la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.  

Dixon, formado en la Universidad de Cincinnati entre los años 2008 y 2012, fue observado por el coach Gregorio Martínez en el Showcase organizado por la Liga Nacional en Las Vegas, durante el pasado mes de julio.  

Cuenta con pasado reciente en Indios de San Francisco, de República Dominicana y Urunday Universitario, en Uruguay. La temporada pasada, promedió 18.1 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias en la Liga Metropolitana de Uruguay, con Urunday Universitario. 

Otras actualidades en el Mercado de la LNB 

En Atenas seguirán los chicos del club: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana, entre otros.  
Bahía Basket al único mayor que tiene con contrato es el brasilero Gerson Santo, mientras que esperan la decisión de Hernán Jasen. 
En cuanto a Boca Juniors concretó cuatro incorporaciones de jerarquía: Alejandro Konsztadt, Eric Flor, Matías Sandes y Roquez Johnson.  
La Unión de Formosa confirmó a un nuevo extranjero entre sus filas, a Coron Williams. 
Por otra parte, Libertad confirmó a su primera ficha U23 Agustín Caffaro.