La Selección Argentina de Básquet logró pasar una exigente primera fase en las Eliminatorias Americanas Rumbo al Mundial de China 2019. En vistas a la segunda fase, cuyos primeros dos partidos serán aproximadamente dentro de un mes, el cuerpo técnico encabezado por Sergio Oveja Hernández invitó a jugadores a realizar diversas actividades de cara a dichos compromisos.

Desde el 30 de julio hasta este miércoles 15 de agosto, los basquetbolistas estuvieron reunidos en el CeNARD donde realizaron una exigente rutina para mantener un buen estado físico de cara a los trascendentales partidos que determinarán si jugará la próxima cita mundialista.

En dicho lugar estuvieron reunidos Luis ScolaFacundo CampazzoNicolás Laprovittola, Nicolás BrussinoGabriel DeckEric FlorMarcos DelíaLucio RedivoRoberto AcuñaJavier SáizFranco Giorgetti. Además, recibieron la invitación Luciano González, Lucas Faggiano, Marcos Giordano, Juan Hierrozuelo, Juan de la Fuente y Juan Ignacio Marcos. Los dos primeros son jugadores que cuentan con mucho recorrido en nuestra Liga Nacional, mientras que los últimos cuatro nombrados son jóvenes promesas a las cuales el cuerpo técnico los va integrando de a poco al Alma Argentina.

Luego de estos 16 días de entrenamiento, los 17 basquetbolistas retornarán a sus respectivos clubes para comenzar las pretemporadas de cara a un nuevo año de competencia. Pero sin dudas, cada uno de ellos tiene un ojo puesto en los partidos de las Eliminatorias FIBA.

El primer objetivo en la instancia decisiva enfrentará a México en condición de visitante el próximo 14 de septiembre. Tres días más tarde, el combinado nacional irá a La Rioja donde recibirá la visita de Puerto Rico.