Luego de especular mucho con vender su plaza, Estudiantes de Concordia comenzó a practicar este miércoles en el estadio Gigante Verde de cara a su sexta participación consecutiva en la élite del básquet nacional.

Tras el alejamiento de Lucas Victoriano, la comisión directiva contrató a Eduardo Japez para la temporada 2018/19. El ex DT de Argentino de Junín y de las formaciones juveniles del país le dio la bienvenida al grupo y les dirigió una serie de palabras para motivarlos de cara a una exigente pretemporada.

Los jugadores presentes en el primer día fueron Leandro Vildoza y los fichajes Eduardo Gamboa (segunda etapa en el club), Álvaro Merlo, Federico GrunGonzalo Torres. Todavía falta que arriben el pívot Martín Leiva y el venezolano Pedro Chourio.

El primer día estuvo administrado por Nestor Ibarra, preparador físico del club, quien llevó a los basquetbolistas a someterse a una rutina en el gimnasio para empezar a fortalecer los músculos. Más tarde, Ibarra realizó revisiones en cada jugador y finalizó con una diversa serie de actividades físicas.

Con el avance de las semanas, el trabajo será cada vez más duro y exigente para que Japez cuente con una plantilla sana y bien preparada para el Super 20 que comenzará en septiembre y la Liga Nacional que llegará en diciembre.

En el día de hoy, se dio a conocer que el conjunto entrerriano será parte del Grupo A donde se enfrentará San Martín de Corrientes, Regatas de Corrientes, Comunicaciones de Mercedes y La Unión de Formosa. Sin dudas, el Verde tendrá un comienzo complicado en una temporada en la cual afronta un nuevo grupo, con bajas sensibles y nuevo cuerpo técnico.

Jasiel Rivero entre Boca y Europa

El cubano Jasiel Rivero, que militó durante la temporada pasada en Estudiantes y que cuenta con un año más de contrato en el club, tendría pensado armar las maletas e irse en búsqueda de un nuevo desafío personal. El principal competidor en la Liga Nacional es Boca Juniors, institución que ya lleva varios días contactándose con el pívot para tratar de convencerlo para que fiche en el club. Por otra parte, también es cierto que el cubano tiene muchas chances de continuar su carrera en Europa. A pesar de no haberse nombrado algún equipo, el jugador de 24 años estaría convencido en tener su primera experiencia en el Viejo Continente.