San Martín de Corrientes comenzó este lunes 13 de agosto la pretemporada de cara a una calendario lleno de partidos en la temporada 2018/19 donde tendrá que competir en el Super 20, en la Liga Nacional y en la Liga de las Américas.

En primera instancia hay que mencionar que este lunes se presentaron en el estadio del club Tomás Zanzottera, Alejandro Spalla y Martín Cabrera (U23). Al ser poco jugadores profesionales, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián González decidió sumar a los juveniles del club.

En el correr de los días se espera que arriben Lucas Faggiano -que participó de las prácticas libres de la Selección Argentina-, Pablo Orlietti, Matías Solanas (U23), Lee Roberts, Jeremiah Wood, Michael Hicks e Irwin Ávalos.

Estos primeros entrenamientos sirven para testear a cada jugador y ver en que situación física se encuentran. El preparador físico Julián Pruyas, en un comunicado del club, detalló: “Esta primera semana las prácticas se basan en adaptación anatómica y ajustes en zona media que realizan en el gimnasio, para después realizar trabajos destinados a orientar la resistencia aeróbica, de coordinación y ejercicios técnicos que realizan en cancha. Cada semana iremos variando los trabajos”. Es un hecho que pasando las semanas empezará a verse prácticas más agotadoras para el plantel del Santo Correntino.

¿Quién es Irwin Ávalos ?

Irwin Ávalos es la última ficha que San Martín de Corrientes oficializó hace menos de una semana. Es un mexicano que juega en la posición de ala pívot y en su último año formó parte de las Águilas Doradas de Durango y Santos de San Luis Potosí. Además, tiene experiencia internacional ya que formó parte de la selección mexicana que dio que hablar en la AmeriCup disputada el año pasado. Sus promedios en la LNBP fueron de 11.1 puntos, 5.2 rebotes y 1.4 asistencias en 40 encuentros, mientras que en la Cibacopa con Águilas Doradas de Durango dejando promedios de 11.7 puntos, 6.1 rebotes, 4.6 rebotes y 1.4 robos en 26 partidos.

Es un gran fichaje para el elenco correntino, quien pese a sufrir una baja en el presupuesto, consiguió armar un plantel muy competitivo para mantenerse en los primeros puestos.