Argentino U19: resultados de los grupos 1 al 4
(Sube juani)

Argentino U19: resultados de los grupos 1 al 4

Aquí las primeras 4 zonas del Argentino de Clubes U19, jornada viernes 17 de agosto, primeros encuentros de cuartos.

luciaromeroo
Lucia Romero

    Comenzaron los Cuartos de Final en el Campeonato Argentino de Clubes U19. Este viernes en la primera jornada siete de los ocho anfitriones se quedaron con el triunfo. El torneo se divide en 8 zonas de 4 equipos, aquí los resultados de las primeras 4 zonas:

 

Zona 1

San Martín de Corrientes 1-0

Ciclista de Paraná 1-0

Zaninetti de Concepción del Uruguay 0-1

Tokio de Posadas 0-1

   En Entre Rios, Zaninetti no pudo ante un último cuarto donde Ciclista obtuvo una gran racha de goleo, el marcador finalizó 73-64. Enzo Passadore lideró al ganador con 18 puntos y en el perdedor no alcanzó el esfuerzo de Gervasio Guelache, autor de 17 puntos.

   Por el otro lado, los correntinos contaron con la actuación destacada de Rolando Vallejos quien sumó 43 puntos, para imponerse ante Tokio de Posadas por 94-70. En el equipo de Misiones el goleador fue Ignacio Zapata con 16 unidades.

 

Zona 2

Italiana de Charata 1-0

Libertad de Sunchales 1-0

Estudiantes de Formosa 0-1

El Tribuno de Salta 0-1

   Gracias a un primer cuarto donde sacó una diferencia de 13 puntos que supo mantener a lo largo del encuentro, Italiana debutó con victoria ante El Tribuno de Salta, donde el marcador final fue 87-51Augusto Duarte fue el máximo anotador de los anfitriones con 23 puntos.

   Libertad de Sunchales venció a Estudiantes de Formosa por 93-77. En el local hubo 6 jugadores que sumaron más de una decena de puntos. Facundo Breques fue el goleador del juego con 22, escoltado por los 18 de Adriano Maretto. En Estudiantes, Elías Iñiguez aportó 21 unidades. El grupo podría definirse hoy si Libertad derrota a El Tribuno e Italiana a los formoseños.

 

Zona 3

Estudiantes de Concordia 1-0

Estudiantes de Paraná 1-0

Estudiantes de Tucumán 0-1

Independiente de Salta 0-1

   Al igual que en muchos otros encuentros el Gigante Verde de Concordia, supo ganar el dominio del encuentro gracias a su rendimiento en el primer cuarto, pero éste se destacó por demás al cerrar 32-11, diferencia que supo alejarse pero no acortarse. Independiente de Salta perdió 94-63. Estudiantes tuvo como líder en el marcador a Matías Alluchón, con 22 puntos y 13 rebotes en apenas 20 minutos de juego. En los salteño Pablo Espin sumó 20 puntos.

   En el duelo de equipos homónimos, Estudiantes de Paraná superó a su par de Tucumán en condición de local por 70-55. Facundo Schunk, del conjunto entrerriano, fue el goleador del encuentro con 20 puntos.

 

Zona 4

Atalaya de Rosario 1-0

Santa Paula de Gálvez 1-0

Independiente BBC 0-1

Ameghino de Villa María 0-1

   Atalaya de Rosario comenzó con el pie derecho al vencer a Ameghino de Villa María, también definió la diferencia en el primer cuarto donde sacó 24 puntos de diferencia, al final el marcador fue 89-71. Mariano Laurido, con 26 puntos, lideró la ofensiva del ganador que tuvo cinco jugadores en doble figura y varios puntos altos en el partido. Sebastián Cuevas aportó 19 para Ameghino.

   Santa Paula de Gálvez, en condición de local, tuvo que llegar a un tiempo extra para liquidar el encuentro ante Independiente de Santiago del Estero por 85-78. En este encuentro podemos destacar dos duplas: Francisco Pochettino y Tomás Votter que sumaron 51 de los puntos para el ganador; y por el lado de los santiagueños Joaquín Lastra y Sergio Corbalán acumularon 50 puntos.

VAVEL Logo