Argentino U19: los resultados de la primera fecha desde el grupo 5 al 8
Ciudad logró un valioso triunfo en su primera presentación en el grupo. Foto: Pick and Roll

Argentino U19: los resultados de la primera fecha desde el grupo 5 al 8

El campeonato argentino de clubes de la categoría formativa más grande comenzó a lo largo y a lo ancho en el país y en VAVEL te traemos los resultados de las zonas 5 a 8.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El campeonato argentino de clubes U19 comenzó a desarrollarse este fin de semana en varias provincias del país. Con VAVEL te invitamos a ver el recorrido de los grupos 5, 6, 7 y 8.

Grupo 5

Independiente de Neuquén 105 – Gimnasia de Comodoro Rivadavia 52 

Esta zona cuenta con la particularidad de sólo tener tres integrantes en el grupo, pero a último momento se bajó el conjunto de Legión Fueguina y por ende Independiente y Gimnasia se clasificaron a la siguiente fase. De todas maneras, estos elencos jugarán dos juegos para definir quien queda mejor parado de cara a las semifinales.

En el primer juego, los neuquinos lograron sacar una holgada victoria gracias al buen papel colectivo de los jugadores. Goran Sinigoj fue la figura con 14 tantos en los locales.

Grupo 6

All Boys de Santa Rosa 69 – Regatas de San Nicolás 72 
Inca Huasi de San Juan 57 – Sol de Mayo de Viedma 66 

En primera instancia, el Remero de San Nicolás logró una ajustada victoria para acomodarse en el primer lugar de la tabla. El capitán Santiago López fue el mejor de la noche con 26 unidades.

Más tarde, Inca Huasi no pudo hacer valer su localia y cayó ante Sol de Mayo de Viedma por nueve puntos. Pastor y Dupuy llegaron a 16 puntos cada uno, mientras que Passarelli tuvo un partido completo con 15 unidades, 12 rebotes, cinco asistencias y tres robos.

En los sanjuaninos se destacó Campo con 14 tantos y nueve rebotes. Lo secundó Palacio y Rocha con 11 cada uno respectivamente.

Grupo 7

Lanús 83 – Unión de Mar del Plata 62 
Ciudad de Saladillo 93 – San Lorenzo de Almagro 86

En primera instancia, el Granate consiguió una holgada victoria ante los marplatenses por 83 a 62, con lo cual cerró el viernes siendo uno de los líderes del grupo.

Los 28 puntos y 12 rebotes de Suárez como así también los 26 tantos y 13 recobres de Bacci fueron fundamentales para el Granate. En los marplatenses, Lofrano tuvo una buena performance con 19 unidades viniendo desde el banquillo.

Más tarde, Ciudad de Saladillo necesitó de dos tiempos extras para batir a las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Estuvo indomable Santiago Mazza con 26 puntos, 10 tableros y nueve asistencias. José Cichanowski también tuvo una gran actuación con 22 unidades

Por el lado del Ciclón, el juvenil Matías Morera lideró la ofensiva con 24 tantos y 11 rebotes. Cristian Cardo y Juan Hierrozuelo, jugadores que tiene  lugar en la Liga de Desarrollo y cuentan con minutos también fueron determinantes para pelear el juego. Cristian ayudó con 21 tantos y 12 recobres, mientras que Juan alcanzó una docena de puntos y atrapó 13 tableros.

Grupo 8

Boca Jrs 80 – Independiente de Oliva 61 
Gimnasia y Esgrima 97 – Hindú de Catamarca 64 

En el primer turno, el Xeneize tuvo una actuación de menor a mayor y se terminó llevando un gran triunfo en el comienzo del grupo. Alejo Paoloni en tan solo 15 minutos consiguió 21 tantos para ser el goleador del equipo. Agustín Barreiro con 12 unidades y 15 recobres fue su gran ladero en el triunfo.

Para el conjunto de Oliva, tuvo a su capitán Benjamín Herrera como máximo artillero del encuentro con 22 puntos. Un poco más atrás quedó Ramiro Ledesma con 12.

Más tarde, le tocó el turno a Gimnasia, quien consiguió un buen triunfo ante los catamarqueños. El quinteto platense fue demasiado para una tibia defensa. Joaquín Acuña (25), Yago Sánchez (18), Santiago Lerena (14), Facundo Japez (12) y Matías Nieves (10) fueron los protagonistas más eficientes.

Por el lado de Hindú, Luciano Cáceres evidenció una gran tarea con sus 29 tantos. Mateo Codigoni y Emanuel Herrera con 13 y 11 unidades, respectivamente, fueron los escoltas del mejor jugador del equipo.

Posiciones

Grupo 5
Independiente de Neuquén 1-0*
Gimnasia de Comodoro Rivadavia 0-1*

Grupo 6
Sol de Mayo de Viedma 1-0
Regatas de San Nicolás 1-0
All Boys de Santa Rosa 0-1
Inca Huasi de San Juan 0-1

Grupo 7
Lanús 1-0
Ciudad de Saladillo 1-0
San Lorenzo de Almagro 0-1
Unión de Mar del Plata 0-1

Grupo 8
Gimnasia de La Plata 1-0
Boca Jrs 1-0
Independiente de Oliva 0-1
Hindú de Catamarca 0-1

VAVEL Logo