Segunda fecha del Argentino U19 del Grupo A al D
El Verde de Concordia selló su clasificación a las semis. Foto: CN digital

Segunda fecha del Argentino U19 del Grupo A al D

En VAVEL te mostramos las estadísticas y cómo está quedando los grupos A al D luego de haberse disputado en el país la segunda fecha de la competencia.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El Campeonato Argentino de Clubes U19 tuvo este sábado la segunda fecha y en VAVEL te contamos cómo les fue a los equipos que integran los grupos A, B, C y D.

Grupo A

Zaninetti de Concepción del Uruguay 69-85 San Martín de Corrientes

Tokio de Posadas 64-82 Ciclista de Paraná

En el primer juego disputado en la ciudad de Paraná, el Santo Correntino no le dio chances a Zaninetti 85 a 69. Mucho tuvo que ver el trabajo duro de Franco Alorda con 20 puntos y siete rebotes. Pero no estuvo sólo. Cristian Pérez (15), Rolando Vallejos (15), Franco Méndez (15) y Sotile (12) fueron otros puntos altos en el triunfo. Gervasio Guelache, con 20 tantos y seis rebotes, fue la carta más atractiva que presentaron los entrerrianos.

Más tarde, Ciclista de Paraná hizo los deberes y llegó a un triunfo tranquilo por 82 a 64 ante Tokyo gracias a la buena participación de la banca: Ezequiel Beytrson (21 unidades), Lautaro Pividori (17 puntos y 13 rebotes) y Juan Cruz Scacchi (12 y 12). Además, Franco Varela y Enzo Passadore llegaron a 12 y 11 tantos, respectivamente.

Con estos resultados, San Martín de Corrientes y Ciclista de Paraná lograron la clasificación a la siguiente fase, mientras que Zaninetti de Concepción del Uruguay y Tokyo de Posadas quedaron eliminados de la competencia.

Grupo B

Libertad de Sunchales 88-48 El Tribuno de Salta

Italiana de Charata 87-69 Estudiantes de Formosa

El Tigre de Sunchales consiguió una victoria contundente ante la escuadra salteña y consiguió sacar el pasaje a la siguiente ronda. Las 24 unidades y nueve tableros de Francisco López fueron mucho para El Tribuno, que nunca hizo pie en el juego. Ignacio Cuassolo también se lució con 17 tantos y ocho recobres.

Por el lado de los salteños hubo una tarea digna de Agustín Heredia, quien alcanzó los 21 puntos y 13 rebotes. Ignacio Acuña fue el otro integrante del equipo que llegó a la decena de puntos.

Más tarde, Italiana de Charata también se presentó ante su gente y obtuvo la victoria con la cual se unió a Libertad como los dos elencos del grupo clasificados de la zona.

Tomás Ferrara y Walter Puebla con 23 y 16 unidades, respectivamente, fueron las mejores caras en el elenco ganador. Los 30 puntos de Elías Iñiguez y las 16 unidades de Lautaro Lagraña resultaron insuficientes para los formoseños.

Grupo C

Estudiantes de Paraná 91-61 Independiente de Salta

Estudiantes de Concordia 83-63 Estudiantes de Tucumán

El CAE logró un triunfo que significó la clasificación a la próxima instancia del Campeonato Argentino de Clubes. Con un intratable Facundo Schunk (17 puntos y 10 rebotes) y un aliado de lujo como Uriel Lejtman (14) fue suficiente para batir al adversario. Para los salteños se distinguió Mauro Girón con 30 unidades.

En el último turno, se hizo presente en el Gigante Verde el local Estudiantes de Concordia, quien derrotó sin sobresaltos al elenco tucumano. Jaime Brodsky con 22 unidades y Tomás Giacone con 20 tantos fueron los líderes de la ofensiva de los entrerrianos. Este resultado también los deposita en la siguiente ronda junto con los paranaenses. Facundo Orresta fue la carta más eficaz en la visita con 16 unidades.

Grupo D

Independiente BBC 64-74 Atalaya de Rosario

Santa Paula de Gálvez 73-65 Ameghino de Villa María

Los santiagueños no tuvieron un buen comienzo en el partido y no pudieron evitar la eliminación en la competencia. Atalaya fue un justo ganador gracias a los tres primeros parciales y logró el tan ansiado pase a la siguiente fase.

Juan José Borches, con 19 unidades y siete rebotes, y Gonzalo Tappata, con 14 tantos, fueron los jugadores más sólidos dentro del parquet. En Independiente, no alcanzó la muy buena actuación de Joaquín Lastra y sus 21 puntos.

En el último juego de la noche, Santa Paula de Gálvez logró el boleto a semifinales ante su gente luego de llevarse un partido chivo que se fue a la prórroga ante Ameghino. El resultado también dejó sin chances a los de Villa María.

Los locales se apoyaron mucho en Francisco Pochettino, con 27 unidades, y Tomás Vottero, con 21 puntos y 11 tableros, para poder llevarse el triunfo. Para la visita, fue importante el aporte de Ramiro Frontera, quien culminó con 17 tantos.

VAVEL Logo