¿Qué pasó con las primeras 4 zonas?
Foto: Diario Sol

¿Qué pasó con las primeras 4 zonas?

En el día de ayer, se llevó a cabo la tercera jornada del campeonato argentino de clubes U19, donde repasamos cuales fueron los resultados de las primeras cuatro zonas de los cuartos de finales, los cuales permitieron saber los clasificados para las semifinales.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Con la meta de continuar en carrera, el domingo se dilucidó finalmente los últimos cinco pasajeros que embarcarán a las semifinales del Argentino de Clubes U19. Pero para saber quiénes son los privilegiados de participar en las semis vamos a pegar unas vueltas por las primeras zonas. 

Primera Zona 

PZ: Zaninetti de Concepción del Uruguay 80 – Tokio de Posadas 85  
Ciclista de Paraná 71 - San Martín de Corrientes 67 

Ciclista de Paraná redondeó un fin de semana ideal y conservó su invicto ante el duro San Martín de Corrientes. El anfitrión contó con los aportes importantes de Franco Varela (19 puntos) y Leandro Chorvat (12 unidades y 9 rebotes). 

En el primer turno, los misioneros de Tokio de Posadas pudieron culminar con una alegría para despedirse del torneo, dado que doblegaron 85-80 a Zaninetti, con un último cuarto de alto voltaje (34-23). Lucas Landi fue el mejor en el ganador con 24 unidades. 

Segunda Zona 

SZ: Estudiantes de Formosa 93 -El Tribuno de Salta 74  
Italiana de Charata 65 – Libertad de Sunchales 88 

Libertad se quedó con el grupo, y el invicto, al conseguir una categórica victoria frente al dueño del patio Italo. Por otro lado, Estudiantes de Formosa se retiró de la competición con una preeminencia tras cosechar una buena actuación clara, dejando el tanteador 93-74 ante El Tribuno de Salta como resultado final. 

Tercera Zona 

TZ: Estudiantes de Concordia 64 - Estudiantes de Paraná 91  
Estudiantes de Tucumán 75 - Independiente de Salta 71  

Estudiantes de Paraná jugó realmente muy bien y se quedó con el partido por un contundente 91 a 64. La gran figura del partido fue Uriel Lejtman quien anotó nada menos que 34 puntos, y fue imparable para cualquier defensa que intentó realizar el equipo de Concordia. En el equipo de Jorge Díaz Vélez se destacaron los goles de Tomás Giacone ,con 27 puntos, seguido por los 18 de Jaime Brodsky. 

En cuanto del lado de Estudiantes de Tucumán se pudo alzar con el triunfo en un parejo cotejo ante Independiente de Salta. Los tucumanos disfrutaron de una labor estelar de Emiliano Lezcano, que encestó 35 puntos y 10 recobres en su marca personal. 

Cuarta Zona 

CZ: Ameghino de Villa María 92-Independiente BBC 73 
Atalaya de Rosario 78 - Santa Paula de Gálvez 49 

Atalaya cerró un cuadrangular perfecto con el abultado resultado logrado frente al anfitrión Santa Paula de Gálvez. Dentro de una tarea colectiva sólida, que incluyó cuatro hombres en doble dígito, los rosarinos dispusieron de un enorme Alejandro Ettore con 16 unidades y 12 rebotes. Los cordobeses de Ameghino pudieron culminar su experiencia con una alegría al ganarle a Independiente de Santiago del Estero. 

VAVEL Logo