¿Quiénes se clasificaron de las últimas zonas?
Foto: infosencillo

¿Quiénes se clasificaron de las últimas zonas?

En la competición del campeonato argentino de clubes U19, son en total 16 clasificados para la instancia de semifinales donde conoceremos los clubes restantes que completaron el selecto grupo de semis.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En el día domingo los elencos de los clubes argentino U19 dejaron todo como si fuera lo último por hacer, con algunos despidiéndose y con otros peleando la posición de privilegio en la clasificación para otra instancia en la competición del U19. A continuación repasamos lo sucedido en las zonas que son comprendida entre la 5 y la 8. 

ZONA 6 

Sol de Mayo de Viedma 91 – All Boys de Santa Rosa 41 
Regatas de San Nicolás 77 - Inca Huasi de San Juan 72  

La atracción de la zona estuvo en el duelo directo entre Regatas e Inca Huasi, donde se dirimió el segundo clasificado. Los de San Nicolás ejecutaron un primer tiempo consistente (41-31) y luego encontraron el semblante para cerrarlo a su favor.  

En tanto que Sol de Mayo ratificó su andar para finalizar con una cosecha perfecta de 3-0. Los de Viedma no transpiraron para maniatar a All Boys. 

ZONA 7 

Unión de Mar del Plata 55 - San Lorenzo de Almagro 53 
Ciudad de Saladillo 78 – Atlético Lanús 77  

En el grupo más parejo, e impredecible, el domingo permitió descubrir a los dos clasificados. Los partidos pagaron la entrada con el dramatismo como protagonista. En primer turno, Unión de Mar del Plata abrochó su continuidad en el torneo con el festejado triunfo ante San Lorenzo, que se definió en el último cuarto y con la capacidad de soportar el envión final de los porteños.  

La Ciudad se la jugaba mano a mano frente a Lanús; uno de los mejores de Capital Federal, donde el conjunto saladillense alternó buenas y malas decisiones durante todo el partido pero nunca bajó los brazos, los chicos de Ciudad lucharon incansablemente cada una de las pelotas divididas y jugaron de igual a igual bajo el mando de Santiago Mazza como conductor, la ayuda del incansable de José Cichanovsky, la fuerza y precisión de Nahuel Tello logrando llegar a definir el encuentro en los segundos finales después de ir abajo en el electrónico durante la mayor parte del juego . 

Mazza fue a la línea y allí no falló ninguno de los tres tiros libres para dejar arriba a Ciudad en el electrónico por 78 a 77 y desató la algarabía de la parcialidad local que festejó el triunfo y el pasaje a la próxima instancia quedando como uno de los mejores 16 equipos de la Argentina. 

ZONA 8 

Gimnasia de La Plata 50 – Boca Juniors 57  
Hindú de Catamarca 71– Independiente de Oliva 98 

Con tres candidatos para dos lugares, la zona se definió con la ratificación de Boca Juniors, que terminó invicto, que le ahogó las posibilidades al local Gimnasia de La Plata. Por su parte, Independiente de Oliva cumplió con su parte al aplastar a Hindú de Catamarca y sacó boleto a las semifinales. 

Recordamos la zona peculear 

En la peculiar Zona 5 volvieron a enfrentarse Independiente de Neuquén y Gimnasia de Comodoro, el día sabado, tras el choque del viernes. Nuevamente, los locales se impusieron sobre Gimnasia, esta vez por 78-64, lo que cerró el grupo y definió a Independiente como el mejor del mismo.  

CONFORMACIÓN DE ZONAS DE SEMIFINAL 

ZONA “C” 
- Independiente de Neuquén (1° Zona 5) 
- Unión de Mar del Plata (1° Zona 7) 
- Regatas de San Nicolás (2° Zona 6) 
- Independiente de Oliva (2° Zona 8) 
ZONA “D” 
- Sol de Mayo de Viedma (1° Zona 6) 
- Boca Juniors de Capital Federal (1° Zona 8) 
- Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2° Zona 5) 
- Club Ciudad de Saladillo (2° Zona 7)  
VAVEL Logo