La temporada regular de la NBA arrancará el próximo 17 de octubre y terminará el 11 de abril del año próximo. A pesar de los rumores que merodeaban a la liga, en donde se especulaba sobre un posible cambio de formato, los organizadores decidieron mantener a los 30 equipos divididos en las Conferencias Este y Oeste.

A falta de 57 días para la apertura de la liga, ya es una certeza que los encargados de abrir el telón de un nuevo año calendario serán Boston Celtics y Philadelphia 76ers en el TD Garden. Las franquicias ya se encuentran con sus plantillas prácticamente completas, por lo que los únicos movimientos interesantes que quedan dependerán de las decisiones que tomen Emanuel Ginóbili y Dwyane Wade.

La situación de Manudona es un poco más delicada, ya que la prensa estadounidense afirma que el bahiense está analizando seriamente su retiro. Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN quien dio a conocer la noticia, Manu no notificó su decisión aún y se reuniría en los próximos días con Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs. Las conclusiones que saque Gino de esa reunión serán decisivas. A su vez, también influirá lo que diga Pop, ya que para su perspectiva el argentino es vital dentro de la estructura texana. Cabe destacar que hubo una situación similar hace dos años, en la que el entrenador estadounidense terminó inclinando la balanza para que Ginóbili continuase.

En San Antonio mantienen la esperanza de retener a una de sus leyendas. Se aproxima una temporada que será de recambio tras las salidas de Tony Parker (quien se marchó rumbo a Charlotte Hornets), Kawhi Leonard (presionó para que lo traspasen a otra franquicia) y Danny Green, por lo que la presencia de el pibe de 41 será clave para las aspiraciones de los Spurs.

Wade por su parte, tenía una suculenta oferta económica para continuar su carrera en el baloncesto chino durante los próximos tres años a cambio de 25 millones de dólares. Sin embargo, declinó esta opción rápidamente. El veterano escolta de 36 años sigue sin tomar una decisión, aunque ya es de público conocimiento que solo está barajando dos opciones posibles: seguir jugando con Miami Heat o retirarse definitivamente como jugador.

Wade en acción la pasada temporada con Miami | Foto: AP
Wade en acción la pasada temporada con Miami | Foto: AP

“Si juego al baloncesto este año, será con el uniforme del Heat. Si no lo hago, probablemente siga viviendo entre Miami u otro lado”, sostuvo Flash a los medios en un evento en el Wide World of Sports de Disney.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hernan Moreyra
Periodista deportivo - Escribiendo para la seccion Basquet Argentina.