Filadelfia es su hogar donde pasa tiempo con su familia que constituye un combustible muy importante para su carrera. Es también su bunker, su fortaleza y su "gimnasio" para volver a pisar fuerte en el básquetbol sudamericano. El camino no fue fácil desde aquel momento en que se encontró con una lesión que le plantó una "guerra" a un experto en batallas, a pesar de que, por momentos, las flaquezas y la cabeza le jugó en contra.

11 meses representaron toda una prueba de voluntad, paciencia y persistencia para Robert Battle, quien se quedó con ganas de jugar los playoffs de la temporada 2016/2017 con Quimsa de Santiago del Estero. "Lidiar con mi lesión fue muy difícil. Al principio pensé que no volvería a jugar, sin embargo nunca pensé en retirarme, sino en volver a la cancha. El proceso fue desgastante pero lo importante es que regresé", expresó el norteamericano que debutó en suelo argentino con la camiseta de Conarpesa en la temporada 2004/2005.

Está claro que el regreso no fue soplar y hacer botella. Es más, representó horas de entrenamiento, lanzamientos al aro y una fe que, con el correr de los días, aumentaba. Una vez que Battle afrontó ese calvario que a veces espera por los mejores jugadores de la anaranjada, encendió el botón "disponible" y fichó para Guaros de Lara, un equipo con historia en el básquet venezolano y en Sudamérica. "La escuadra jugó en Corrientes por la Liga de las Américas, pero no jugué porque tal vez el técnico (Fernando Duró) sintió que no estaba listo", reveló.

Sin embargo, la postal cambió de brillo cuando se incorporó a las filas de Leones de Quilpué de Chile. Allí el gigante americano vivió nuevas y positivas sensaciones. "Tuve una experiencia increíble y, de hecho, estoy agradecido con la oportunidad que me dieron. A pesar de que no fue mi mejor versión, entendí que hice bien las cosas porque defendí bien, aunque en la faz ofensiva sentí que debía trabajar más", contó. En esa temporada Battle no pudo darle el título a Leones, pero sin dudas que representó todo un peldaño de avanzada en cuanto a volumen de juego.

El celular del pivote comenzó a sonar y una de esas llamadas provenía de Argentina con una propuesta de Comunicaciones de Corrientes. El conjunto correntino dirigido por Ariel Rearte se interesó en los servicios del ex Quimsa y Libertad de Sunchales y finalmente abrochó su incorporación. Esto significó una motivación importante para el protagonista de esta entrevista, quien destacó: "No conozco mucho sobre el club y la ciudad, pero estoy agradecido por esta oportunidad porque me servirá para demostrarle mi nivel a todos aquellos que piensan que soy un jugador retirado, no es fácil hacer algo cuando muchos te dicen que no podrás".

En cuanto al plantel aurinegro, señaló que compartió equipo con Junior Cequeira y Selem Safar en Boca Juniors, con Facundo Giorgi en Lanús y a Novar Gadson lo conoce porque se criaron en Filadelfia.  Robert estuvo siguiendo la Liga Nacional y consideró que San Lorenzo representa un gran desafío.

Battle volvió para quedarse y para demostrar que el trabajo duro, la fe, la constancia y la resiliencia son los puntos capitales para un jugador básquet. El oriundo de Filadelfia demostró que el Ave Fénix no es una mera metáfora, sino que ahora estará mas concretizada que nunca en la Liga Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor