El mercado de la Liga Nacional de Básquet no da respiro y semana tras semana los equipos se siguen conformando de cara a una nueva temporada que tendrá a nivel nacional el Super 20 -arranca el próximo 22 de septiembre- y la Liga Nacional, la cual arrancaría en diciembre. A continuación, te mostramos cómo los equipos están conformados hasta el momento:

Argentino de Junín: luego de un intento erróneo por vender su plaza -no aparecieron competidores- decidió afrontar otro año más en la élite con un presupuesto más bajo que el de años anteriores. Daniel Maffei, ex DT de Echagüe de Paraná, será quien esté a cargo del equipo. Renovó a Guido Mariano y Gastón García. También trajeron a Jonatan Slider, Ramiro Trebucq y Leonardo Tortonesi, entre las fichas nacionales. Luego hizo oficial la llegada de sus fichas foráneas: Nick Wiggins (hermano de Andrew, jugador de Minnesota Timberwolves), Raheem Singleton y Raheem Bowman.

Atenas de Córdoba: el Griego sufrió las partidas de Donald Sims y de Jerome Meyinsse (ambos a San Lorenzo). Sin embargo, logró jerarquizar el equipo con la llegada de Walter El Conde Hermann. También lograron asegurarse los contratos de Juan Fernández Chávez y Nicolás Romano por otro año. Llegaron Fernando Martina (ex Regatas) y Larry O'Bannon (pasado en Hispano Americano). Luego se mantuvo la camada de jóvenes compuesta por Joaquín Lallana, Franco Baralle, Leonardo Lema y Mateo Chiarini. El DT este año será nuevamente Nicolás Casalánguida.

Weber Bahía Basket: el conjunto de la capital del básquet fue uno de las primeras instituciones en volver al ruedo. Gerson Santos y Jamaal Levy son los dos extranjeros que hasta el momento cuenta el equipo. Todavía sigue sin definición por Hernán Pancho Jasen y Anthony Johnson. Luego la dirigencia siguió apostando a sus jóvenes: Facundo Corvalán, Fermín Thygesen, Santiago Vaulet, el venezolano José Materán, Juan Pablo Vaulet, Martín Fernández, Bautista Lugarini y Francisco Filippa. Sebastián Ginóbili se mantiene en el cargo de DT.

Boca Juniors: el Xeneize este año tiene un mejor presupuesto y eso se reflejó en el armado del plantel. Guillermo Narvarte firmó un vínculo por dos años y luego renovó a Adrián Boccia, Tomás Cavallaro y Lucas Gargallo. Luego en el mercado obtuvo a Eric Flor, Alejandro Konsztadt, Bruno Sansimoni, Matías Sandes y Roquez Johnson. Todavía está intentando convencer al interno cubano Jasiel Rivero.

Comunicaciones de Mercedes: el equipo seguirá conducido por Ariel Rearte, quien tiene el desafío de poner entre los primeros puestos al equipo gracias al elevado presupuesto que la dirigencia puso en el mercado. Luis Cequeira y el extranjero Kyle Davis serán los bases, Selem Safar y José Sanfilippo los escoltas, Novar Gadson (ex Quimsa) y Miguel Gerlero los aleros, mientras que los internos serán el respetadísimo Robert Battle, Facundo Giorgi y Matías Bortolín.

Estudiantes de Concordia: el único representante entrerriano en la élite del básquet logró asegurar a Leandro Vildoza y los juveniles Adrián Espinoza, Matías Alluchón y Ramiro Rattero. Luego de su paso por el Turco, Eduardo Jápez se hará cargo del equipo. Álvaro Merlo, Federico Grun, Eduardo Gamboa, Martín Leiva, Pedro Chourio, Gonzalo Torres y Daviyon Draper son los otros integrantes del Verde.

Ferro: el conjunto de Caballito este año perdió a Franco Balbi, emblema del equipo. Pero sumó jerarquía en el banco con Hernán Laginestra. Luego detrás de él vinieron Sebastián Orresta, Luciano Massarelli y Mariano Fierro. Luego tenían contrato Mauro Cosolito, Tomás Spano, Rómulo Gusmao, Iván Gramajo, Ignacio Varisco y Kevin Hernández. Todavía tienen espacio para más jugadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia: el elenco de la Patagonia mantuvo una buena base de la temporada pasada. Yoanki Mencia, Manuel Buendía, Diego Romero, Shaquille Johnson (no está listo y será reemplazado temporariamente), Juan Manuel Pitu Rivero, Franco Giorgetti y Eloy Vargas son las fichas que continúan. A eso lo potenció con la llegada de Lucas Pérez, Sebastián Vega, Jaqhawn Walters y Dwight Lewis. Martín Villagrán tendrá su segundo año consecutivo al frente.

Hispano Americano de Río Gallegos: el conjunto santacruceño logró reforzarse con un equipo en donde hay variantes destacadas en cada puesto. En la base se aseguró al uruguayo Diego García y al joven Nicolás Paletta. En el puesto de ayuda-base, el foráneo Justin Hurtt y el U23 Carlos Buemo son las dos caras nuevas. En la posición de alero cuenta con Patricio Tabárez, Jackson Lawrence, Diego Koch. Por último, los internos serán Fernando Podestá, Javier Carter, Daniel Hure, Ariel Ramos y Nicolás Acosta. Marcelo Richotti sigue como mandamás de la escuadra.

Instituto de Córdoba: el otro equipo cordobés que compite en la categoría más alta del básquet nacional casi no tuvo variantes en relación al año anterior. Abrochó a Santiago Scala, Gastón Whelan, Enzo Rupcic, Samuel Clancy, Luciano González, Facundo Piñero y Cristian Amicucci. La Gloria se potenció con los arribos de Pablo Espinoza y del uruguayo Leonardo García Morales.

La Unión de Formosa: el único representante formoseño en la Liga Nacional consiguió estampar una nueva firma con Alexis Elsener y Federico Pájaro Marín. Jonathan Maldonado ya contaba con contrato y seguirá en el equipo. Luego se integraron Nicolás Zurschmitten, Coron Williams, Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo. Martín Gómez, Cha Crawford y Johnatan Flowers son las otras adquisiciones de La U, que este año será dirigido por Gabriel Picatto.

Libertad de Sunchales: el campeón de la Liga Argentina se aseguró un nuevo año de Sebastián Saborido, su técnico, y de dos pilares del ascenso como Ariel Zago y Nicolás Copello. Luego lograron firmar con Marcos Saglietti, Martín Cuello, Juan Cangelosi, Diego Figueredo, Agustín Caffaro, Julián Eydallín y el foráneo Khalil Kelley.

Obras Basket: el conjunto bonaerense no perdió el tiempo y renovó vínculo con el DT Gregorio Martínez y los extranjeros Maurice Kemp y Eric Anderson. Más tarde se sumaron los hermanos Alejandro y Fernando Zurbriggen, Dion Dixon (otro foráneo), continuaron Pedro Barral, Philipp Locket, Luca Valussi y Lautaro Berra.

Ciclista Olímpico de La Banda: una de las dos instituciones de la provincia de Santiago del Estero logró poner bajo un candado a Adrián Capelli, Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca, Facundo Vázquez y Karel Guzmán. Luego llegaron al Negro Bandeño Sebastián Vázquez, Bashir Ahmed, Iván Basualdo, Alejandro Diez, el brasileño Caio Torres y Jonathan Holton.

Peñarol de Mar del Plata: Leonardo Gutiérrez seguirá como el alistador del equipo. Nicolás Gianella, Alejandro Alloati, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazu y Tomás Monacchi son los jugadores que continúan desde la temporada pasada. Luego adquirieron a Bruno Barovero -MVP de la Liga Argentina-, Lucas Arn, Damián Tintorelli, Du'Vaughn Maxwell y Nicolás Lauría.

Quilmes de Mar del Plata: el Cervecero fue uno de los equipos que más perdió en este mercado. Las idas de Eric Flor, Bruno Sansimoni e Iván Basualdo son piezas difíciles de reemplazar. Javier Bianchelli, DT a cargo, seleccionó a Sebastián Morales, Lucas Ortíz, Matías Bolívar y Eduardo Vassirani. Luego retuvieron a Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Juan de la Fuente y Víctor Fernández.

Quimsa de Santiago del Estero: La Fusión cuenta otro año con Silvio Santander como timonel del equipo y también con las renovaciones de Juan Ignacio Brussino y Torin Francis. Además, mantenían contrato Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann y Roberto Acuña. Se reforzaron con Courtney Fells, Julián Díaz, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Gabriel Mendes Da Silva. Completa el equipo Sebastián Lugo.

Regatas de Corrientes: este año el Remero será adiestrado por Lucas Victoriano, quien durante el año pasado vivió su primera experiencia como DT en Estudiantes de Concordia. La gran noticia en su mercado representa la renovación de Paolo Quinteros, quien seguirá en el Fantasma por octavo año seguido. Fabián Ramírez Barrios, Javier Sáiz, Juan Pablo Arengo, Erik Thomas, Juan Pablo Corbalán y Marco Giordano completan los jugadores que siguen en relación a la campaña pasada. Añadió potencial en la pintura con Tayavek Gallizzi y Jay Hedgeman, mientras que de armador sumó a Jonatan Treise.

San Lorenzo de Almagro: el tricampeón de la Liga Nacional ya tenía bajo contrato a Nicolás Aguirre, José Vildoza, Darquavis Tucker, Mathías Calfani, Juan Hierrozuelo, Cristian Cardo y Marcos Mata. A todos ello, se le agregó el retorno de Jerome Meyinsse y las adquisiciones de Máximo Fjellerup, Tyrone Curnell, Donald Sims y Eric Dawson. Las dos bajas que son resonantes son la de Gabriel Deck (Real Madrid) y Javier Justiz Ferrer (Zaragoza). Gonzalo García se mantiene como técnico del equipo.

San Martín de Corrientes: el subcampeón de la Liga Nacional y defensor del Super 20 tendrá una difícil tarea de volver a mantenerse entre los principales puestos de vanguardia a pesar de grandes pérdidas en el equipo y de una reducción en el presupuesto. Lucas Faggiano, Matías Solanas, Martín Cabrera, Michael Hicks y Jeremiah Wood son quienes decidieron permanecer en el equipo. Tomás Zanzottera, Alejandro Spalla, Lee Roberts, Irwin Ávalos, Junior Peralta y Pedro Orlietti completan el equipo que otro año más sera conducido por Sebastián González.