La Liga Nacional de Básquet ya se encuentra a menos de un mes de comenzar su actividad oficial con el torneo Super 20. Por ello, los equipos ultiman detalles en el armado de los equipos.

En primera instancia, Argentino de Junín logró confirmar su cuarto extranjero en el equipo y el segundo en lo que va de la semana. Se trata de Calvin Lenard Crawford, un alero estadounidense formado en Valley Central. El oriundo de Middetown en su corta carrera fue parte de Manhattan Jaspers. En las cuatro temporadas logró promediar 7.4 puntos, 3. rebotes, 0.8 asistencias, un 43% en dobles y un 33% en triples a lo largo de 114 encuentros.

De esta forma, Crawford se une a las otras tres fichas extranjeras del equipo: Raheem Bowman, Raheem Singleton y Nicholas Wiggins en el equipo.

Estudiantes de Concordia, en cambio, logró llegar a un acuerdo con el estadounidense nacionalizado dominicano Ángel Núñez. Su posición natural es de alero, tiene 26 años y mide 2,03 metros. En la última temporada jugó en el Club Domingo Paulino de República Dominicana, escuadra con la que se consagró campeón del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Núñez es la tercera ficha foránea del equipo, sumándose al venelozano Pedro Chourio y el norteamericano Daviyon Draper.

Se siguen entrenando duro

Los equipos que componen la Liga Nacional se siguen entrenando en doble turno en su mayoría para la nueva temporada. Obras Basket, por ejemplo, participará de una gira por España. Atenas de Córdoba fue invitado a ser parte de un "Super 9" entre elencos de la provincia. Los demás equipos por el momento no han programado amistosos pero se mantienen en forma entrenando durante la mañana y la noche en sus respectivos estadios.