Los días pasan y poco a poco el conteo se reduce. El 22 de septiembre es el fin de la agonía para los simpatizantes de la Liga Nacional. Ese día arrancará el Super 20 donde los 20 equipos que están en la élite del básquet nacional buscarán demostrar que están para cosas importantes.

En la última semana ha habido novedades en los clubes, ya no sobre fichajes pero si algunos deslices sobre el protagonismo que tendrán o la presentación oficial de cada uno. A continuación, los detalles:

Peñarol de Mar del Plata:

El conjunto marplatense este año no cuenta con una billetera gorda y por ello tanto el cuerpo técnico-comandado por Leonardo Gutiérrez- y la dirigencia creen que es momento de que las formaciones juveniles puedan mostrarse en la competencia.

Tomás MonacchiJuan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco fueron los seleccionados por el ex integrante de la Generación Dorada para un nuevo proceso en el Milrayitas. Algunos de éstos nombres ya cuentan con un poco de rodaje, pero hay algunos casos en especial que tendrán sus primeros minutos y deberán estar listos para aportar al equipo.

Quimsa de Santiago del Estero:

La escuadra santiagueña consiguió ya un par de amistosos para ir viendo cómo viene siendo la preparación del grupo de cara a una nueva y exigente temporada.

El primer partido será ante Regatas de Corrientes, elenco dirigido por Lucas Victoriano. El encuentro está pactado para el 7 de septiembre a las 22 horas en el estadio de la Fusión, donde también servirá para presentar al plantel.

Además, fue invitado a un torneo amistoso organizado por Independiente BBC de la misma ciudad, la cual también contará con la presencia de Nicolás Avellaneda y San Martín de Corrientes. Dicha copa amistosa se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre.

Por otra parte, Leonel Schattmann habló sobre la exigente pretemporada que están llevando a cabo: “La verdad que bien, estamos haciendo una pretemporada dura e intensa, sabíamos que iba a ser así por que es lo que nos pide el cuerpo técnico, seguimos trabajando tratando de sumar cosas, conceptos y conocimientos nuevos sobre todo para los chicos que llegaron, todo viene siendo bueno y productivo”.

Ferro:

El elenco de Caballito sigue trabajando duro bajo las exigencias de Patricio Pallares en la pretemporada y, mientras tanto, el adiestrador Hernán Laginestra tiene en su mente el objetivo de sumar dos extranjeros. El DT detalló: “Estamos buscando dos foráneos y vamos a dejar una ficha libre para más adelante cuando se recupere Lucho Massarelli. Los extranjeros que necesito son un perimetral y un interno”. Además, adelantó cómo planea jugar el Super 20: “El Super 20 lo vamos a jugar un poco más con los U23 y algún jugador juvenil que se gane algunos minutos. Además, la idea es que se vayan metiendo en juego los extranjeros nuevos, y ojalá sean los que necesitamos para que jueguen todo el año con nosotros".

Por último, mencionó que el Verde jugará un amistoso ante Minas Tenis, un equipo de La Liga y luego irá a Montevideo a disputar la Copa Biguá ante Estudiantes de Concordia, Biguá y Aguada.

Regatas de Corrientes:

El Remero es otro de los equipos que ya está transitando su tercer semana de entrenamiento intensivo. Los dirigidos por Victoriano se enfocan mucho en la parte física y más tarde, se dirigen a realizar distintos ejercicios tácticos.

Tayavek Gallizi, uno de los internos del equipo, opinó: "Cada uno va a mejorar individualmente, y con la suma de todo ese individualismo, se va a conseguir un muy buen equipo y con un muy buen nivel para estar a la altura de todos los rivales”.

Ciclista Olímpico de La Banda:

El Negro Bandeño sigue sus preparativos de cara al Super 20 que comenzará en menos de un mes. La red social del club detalló que el cubano Karel Guzmán y el nortamericano Bashir Ahmed lleguen en estos días. Por otra parte, Jonathan Holton estuvo con una serie de molestias respiratorias que lo obligaron a retirarse de la práctica, aunque los estudios son positivos y se espera que pueda terminar de buena manera la semana.