Novedades en la Liga Argentina

La segunda división de básquet también sigue en movimiento donde el mercado no da tregua y los equipos continúan con su preparación.

Novedades en la Liga Argentina
El conjunto de Resistencia empezó su pretemporada. Foto: Prensa Hindú

Las escuadras que conforman la máxima categoría de ascenso del básquetbol nacional no se detienen y continúan con el armado de los equipos y, en algunos casos, ya empezaron con las pretemporadas.

Ciclista Juninense:

Luego de haber confirmado su plaza, la dirigencia puso manos a la obra en búsqueda de jugadores. En los últimos días, se confirmó la llegada de Alejo Crotti y de Maxi Tamburini. El alero santiagueño viene de ser una pieza clave en la anotación para La Unión de Colón, mientras que Tamburini vuelve al club luego de unos años en Villa Ameghino.

Ameghino Basket:

En su segunda temporada en la Liga Argentina, el León sufrió la baja de Raúl Salvatierra, quien luego de empezar la pretemporada se resintió de una molestia en una de sus piernas. No obstante, Ameghino se movió rápido y fichó al pívot venezolano Luis Carrillo. El interno de 25 años cuenta con antecedentes en su selección, en Trotamundos y en Universidad e Concepción.

Centro Español de Plottier:

Mauricio Santángelo tiene motivos para estar feliz. El Torito incorporó a Joaquín Moreno, un interno con pasado en Unión de Santa Fe, que ocupará uno de los puestos U23. Se suma a Valentín Burgos, Agustín Llanán, Nahuel Martínez, Santiago Rodríguez, Francisco González, el capitán Mario Sepúlveda y el norteamericano Jay Johnson.

Racing de Chivilcoy:

El conjunto de la provincia de Buenos Aires informó que contrató los servicios de José Nicolás Ojeda. El pívot oriundo de Bahía Blanca jugó para Villa Mitre de su ciudad natal el Torneo Federal durante la campaña anterior. El campeón del Torneo Federal A ya cuenta con Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Matías Gómez, Santiago Barrales y Lucas Andújar.

La Unión de Colón:

Marcelo Macías sumó un nuevo proyecto juvenil a sus filas. Se trata de Luciano Silva, un alero de 22 años con pasado en La Unión de Formosa y Capuchinos de Concordia. Llenara uno de los cupos U23 de los entrerrianos.

Empezaron sus entrenamientos

Hindú de Resistencia, Barrio Parque de Córdoba, Villa San Martín y Echagüe de Paraná desde este lunes dieron a conocer por medio de sus redes sociales que ya comenzaron con los entrenamientos intensivos de cara a la temporada 2018/19 de la Liga Argentina.