El 25 de septiembre Obras comenzará el Super 20 recibiendo a boca por el primer encuentro en el grupo 2, que también conforma Ferro, San Lorenzo e Hispano. Pero previo a este primer torneo local de la temporada 2018/19, el equipo realizará una gira por tierras españolas.

   Esta experiencia ya fue realizada por la institución hace un año, debido a la grata vivencia y a los resultados vistos, se coordinó nuevamente. Por la mañana de este viernes 31 de agosto, embarcó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, camino a Madrid. El equipo conducido por Gregorio Martínez participará del Circuito Movistar de la Liga Endesa, será el primer conjunto argentino en la historia que tiene el honor. Además de una serie de amistosos, en España y Portugal.

   El primer juego en el calendario Aurinegro es el martes 4/9, un amistoso en Sarria ante Breogán. También conocido como Cafés Candelas Breogán por motivos de patrocinio, es representante de la ciudad de Lugo en la liga de España. En este conjunto se desempeña el escolta argentino Lucio Redivo.

   Tras el encuentro se trasladará a Oporto (Portugal), donde se enfrentará el jueves 6, con el equipo local. El Futebol Clube do Porto compite en la LPB (Liga Portuguesa de Basquetebol), la máxima categoría del país.

   Posteriormente el equipo aurinegro regresará a Madrid para enfrentar el martes 11 en Torrejón de Ardoz, al UCAM (Universidad Católica de Murcia Club de Baloncesto); en este equipo se encuentra jugando Marcos Delía (ex Obras 2014-2016). El viernes 14, en Oviedo, repetirá el último encuentro con UCAM. El sábado 15 se medirá en la misma sede contra el equipo local, Oviedo Club Baloncesto, actualmente denominado Liberbank Oviedo Baloncesto por motivos de patrocinio. El domingo 16 enfrentará a Joventut de Badalona. Por último, el 18 de septiembre, se enfrentará por la mañana a Betis y por la tarde partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires. Los encuentros del 11 y el 15 son correspondientes al Circuito Movistar de pretemporada de Liga Endesa, el resto son amistosos de la gira.